La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha organizado una jornada de concienciación, en la que participan más de 34.000 alumnos de distintos colegios españoles
15 de febrero 2016. 11:57 am
Con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha organizado una jornada de concienciación donde participan más de 34.000 alumnos de distintos colegios españoles. "El cáncer infantil no se puede prevenir, por lo que nuestra…
Con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha organizado una jornada de concienciación donde participan más de 34.000 alumnos de distintos colegios españoles. 'El cáncer infantil no se puede prevenir, por lo que nuestra lucha se centra en lograr el diagnóstico temprano de los casos y en lograr los mejores tratamientos, porque es aquí donde reside la clave de la supervivencia de los menores y su calidad de vida', afirma Pilar Ortega, presidenta de la federación.
8 razones para la esperanza ha sido el lema elegido este año para una enfermedad, que en edad infantil y adolescente son diagnosticados 1.500 casos cada año. Según los datos facilitados por el Registro Nacional de Tumores Infantiles (RETI), en los últimos 25 años el riesgo de muerte por cáncer en menores ha disminuido un 47 por ciento, situándose en el 76 por ciento la supervivencia a cinco años actual. Los tumores más frecuentes entre niños y adolescentes son las leucemias, en un 30 por ciento, los que afectan al sistema nervioso central, en un 22 por ciento, y los linfomas, en un 13 por ciento.