En 2021 GNP recibió 4,153 casos relacionados con problemas renales y pagó cerca de 704 millones de pesos.
14 de marzo 2022. 9:00 am
Datos estadísticos de la cartera de GNP Seguros reportaron 4,153 casos relacionados con problemas de riñón, con un monto total pagado cercano a los 704 millones de pesos. Este monto respecto al 2020 tuvo un incremento del 22%, efecto derivado de la pandemia, ya que…
Datos estadísticos de la cartera de GNP Seguros reportaron 4,153 casos relacionados con problemas de riñón, con un monto total pagado cercano a los 704 millones de pesos.
Este monto respecto al 2020 tuvo un incremento del 22%, efecto derivado de la pandemia, ya que las personas pospusieron la atención de casos no relacionados con Covid-19.
Cálculo de riñón, una de las enfermedades más comunes
El 54% de estos padecimientos se dieron en hombres y el 46% en mujeres, aunque el 61% del monto pagado corresponde a las atenciones en hombres.
En los últimos 3 años el mayor número de casos se presentaron en el rango de edad de 40 a 49 años.
La aseguradora también muestra que en los últimos 5 años los padecimientos renales con mayor número de casos registrados han sido el de cálculo de riñón y uréter, mismos que han representado en promedio el 43% del monto total pagado por padecimientos renales.
Más vale prevenir que pagar
De acuerdo con Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), al menos 11% de la población mexicana padece algún grado de enfermedad renal y 8 de cada 10 no lo saben.
Llevar un estilo de vida saludable puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades renales.
Es importante mencionar que enfermedades crónico-degenerativas no controladas como la diabetes y la hipertensión arterial, la obesidad y los altos niveles de colesterol pueden contribuir al desarrollo de la afección renal, por lo que es fundamental llevar un tratamiento adecuado de estos padecimientos con supervisión médica constante.