Las compañías biofarmacéuticas se han convertido en un activo estratégico para los países y su fortalecimiento redundará en una mejor atención sanitaria. Además, en una mayor prosperidad económica y social. Este ha sido el principal mensaje lanzado durante la jornada ‘La industria biofarmacéutica innovadora, palanca…
Las compañías biofarmacéuticas se han convertido en un activo estratégico para los países y su fortalecimiento redundará en una mejor atención sanitaria. Además, en una mayor prosperidad económica y social. Este ha sido el principal mensaje lanzado durante la jornada 'La industria biofarmacéutica innovadora, palanca del bienestar económico y social. Un abordaje integral', celebrada este miércoles en Barcelona e impulsada por Foment del Treball, Farmaindustria y la consultora KREAB.
No obstante, la pandemia ha mostrado la estrecha relación entre medicamentos y la investigación que los hace posibles con la salud, la economía y el bienestar social. De esta forma, se han abierto nuevos debates en Europa y España sobre aspectos como el papel de la investigación biomédica. También sobre la excesiva dependencia de países asiáticos en producción de medicamentos y la importancia de contar con una industria farmacéutica sólida.
De esta forma, en este foro se han debatido cuestiones como la sostenibilidad del sistema de salud o la fabricación nacional de medicamentos como medida de seguridad estratégica. Los mismos han sido abordados por representantes de las autoridades sanitarias, centros de investigación, profesionales sanitarios, pacientes, start-ups y compañías biofarmacéuticas en la jornada, con el objetivo de crear un diálogo constructivo entre los principales actores del sector.