24 de octubre 2011. 10:59 am
MADRID (EUROPA PRESS)El 25 por ciento de los casos de esquizofrenia no están diagnosticados y solo el 50 por ciento recibe tratamiento. En España, 460.000 padecen esta patología, según ha informado la Congregación de las Hermanas Hospitalarias.La situación actual de esta enfermedad ha sido uno…
MADRID (EUROPA PRESS)
El 25 por ciento de los casos de esquizofrenia no están diagnosticados y solo el 50 por ciento recibe tratamiento. En España, 460.000 padecen esta patología, según ha informado la Congregación de las Hermanas Hospitalarias.
La situación actual de esta enfermedad ha sido uno de los temas centrales de las III Jornadas Nacionales dedicadas a la esquizofrenia, patrocinadas por la Fundación María Josefa Recio, a las que han asistido 150 profesionales de toda España y que se han celebrado en el Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid.
En este acto se ha puesto el acento sobre la repercusión económica en el gasto sanitario de la esquizofrenia: 2.000 millones de euros, de los más de 7.000 que el Estado invierte en salud mental, se destinan a costes directos o indirectos derivados de la esquizofrenia.
Los expertos aseguran que se está avanzando en el ámbito farmacológico, aunque es necesario que también se desarrollen otros tratamientos que favorezcan la autoestima y la reinserción social del paciente.