Unos 30.000 pacientes han sido tratados con el dispositivo de inyección de la hormona del crecimiento easypod desde su introducción, ha comunicado Merck Serono, división biotecnológica de la compañía químico farmacéutica alemana Merck. Lanzado en enero de 2007, easypod es el único dispositivo electrónico de…
Unos 30.000 pacientes han sido tratados con el dispositivo de inyección de la hormona del crecimiento easypod desde su introducción, ha comunicado Merck Serono, división biotecnológica de la compañía químico farmacéutica alemana Merck. Lanzado en enero de 2007, easypod es el único dispositivo electrónico de inyección existente en esta parcela terapéutica. El dispositivo easypod permite preestablecer las dosis, facilitando así la administración del tratamiento, y registrar la adherencia del paciente a Saizen (somatropina rDNA), la terapia inyectable de hormona del crecimiento recombinante de la compañía.
El impacto de la adherencia de los pacientes a la terapia con Saizen está siendo evaluada en el estudio multinacional ECOS, un estudio observacional a largo plazo que analiza los datos de inyección registrados con easypod. A lo largo de los cinco años de seguimiento del estudio, se publicarán análisis anuales de los datos recopilados.
'Merck Serono tiene el firme compromiso de ayudar a los pacientes que necesitan la hormona de crecimiento a alcanzar su máximo potencial en cuanto a talla, ofreciéndoles nuevos e innovadores dispositivos de inyección', declara Bharkkat Tewarie, vicepresidente senior de la Unidad de Negocio Global de Fertilidad y Endocrinología de Merck Serono.
'Estamos realmente satisfechos de la extraordinaria acogida que ha tenido easypod. El dispositivo permite a los profesionales de la salud y cuidadores monitorizar la dosis y frecuencia de administración del tratamiento, una ventaja que creemos contribuye de forma muy positiva a los resultados de este tratamiento de larga duración', añade.
Merck Serono ha llevado a cabo un estudio observacional de tres meses con 824 pacientes pediátricos en tratamiento con hormona del crecimiento, que empezaron a utilizar el dispositivo easypod. Una de las conclusiones importantes fue que más del 90 por ciento de los niños del estudio manifestaron el deseo de continuar utilizando el dispositivo.
Ventajas para profesionales y pacientes
Diseñado para administrar inyecciones subcutáneas diarias, easypod permite a los profesionales de la salud preestablecer los niveles de dosificación, lo que reduce la posibilidad de errores de cálculo por los pacientes. El paciente no se ve obligado a ajustar la dosis diaria y ésta queda confirmada después de la inyección, informando a los pacientes y a sus cuidadores de que se ha producido la administración adecuada.
El dispositivo registra también el número de dosis administradas y la hora en que se ha efectuado la inyección, lo cual permite al médico comprobar la adherencia del paciente al tratamiento y establecer un diálogo con él o ella acerca de cualquier variación que haya podido identificar. El dispositivo debe ser utilizado siguiendo siempre las indicaciones recogidas en el manual de instrucciones y sólo tras el debido entrenamiento por parte de un profesional de la salud.
El dispositivo easypod puede ser utilizado tanto para la administración de preparaciones de Saizen 8mg click.easy tras reconstrucción con disolvente, o con Saizen Solution For Injection, la formulación líquida lista para inyectar de Saizen, que estará próximamente disponible en España. A día de hoy, easypod ha sido aprobado y lanzado en más de 40 países, incluidos los de la UE y EE.UU.