"Las 33 piscinas que colaboran con "Mójate por la EM", de la FEMM, ceden sus instalaciones habilitando un espacio para que las personas que lo deseen puedan nadar por esta enfermedad "Los fondos recaudados de la campaña se destinarán a los servicios de rehabilitación de las asociaciones y fundaciones que celebran la campaña
11 de julio 2016. 3:03 pm
La Fundación Esclerosis Múltiple (FEMM) ha presentado en las piscinas del Centro Deportivo Municipal de la Elipa la edición 2016 de ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, una campaña de sensibilización que estará presente en 33 piscinas de una veintena de municipios de la Comunidad de…
La Fundación Esclerosis Múltiple (FEMM) ha presentado en las piscinas del Centro Deportivo Municipal de la Elipa la edición 2016 de 'Mójate por la Esclerosis Múltiple', una campaña de sensibilización que estará presente en 33 piscinas de una veintena de municipios de la Comunidad de Madrid.
El acto inaugural ha contado con la participación de un grupo de niños del Club de Natación del Colegio Gredos San Diego, que han saltado al agua y han nadado los primeros 100 metros por la esclerosis múltiple, y con la presencia y apoyo de varias personalidades: el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos; el presidente del Comité Médico Asesor de Esclerosis Múltiple España y jefe de Neurología del Hospital QuirónSalud Madrid, Rafael Arroyo González; el paciente afectado por EM, Ramón Arroyo; y el presidente y la directora de FEMM, Javier Puig de la Bellacasa y Carmen Valls Capell, respectivamente.
Las 33 piscinas que colaboran con 'Mójate por la EM' ceden sus instalaciones habilitando un espacio para que las personas que lo deseen puedan nadar por esta enfermedad. Los voluntarios de cada piscina contribuirán a que se cuantifiquen cuantos más metros mejor animando a los bañista a participar, así como informando sobre la campaña y la enfermedad.
Como en años anteriores, los fondos recaudados se destinarán a los servicios de rehabilitación de las asociaciones y fundaciones que celebran la campaña. El año pasado 110.900 participantes nadaron 64.150 km en la campaña celebrada a nivel nacional. En Madrid, 30 piscinas y 250 voluntarios participaron para lograr 637.787 metros nadados.