Roche Farma ha dado la bienvenida a los 39 nuevos becarios (30 mujeres y 9 hombres) que esta semana se incorporan a la compañía para desarrollar su formación durante los próximos doce meses. A ellos se sumarán el próximo mes de febrero otros 21. Desde Government Affairs y Dirección Médica, pasando por Finanzas, Gestión de Clientes, Oncología, Biosimilares, Técnico, PIMS y RR.HH., los recién incorporados completarán su formación práctica junto a profesionales de primera línea en una de estas áreas y en la que desean iniciar su andadura profesional.
Dentro del grupo hay licenciados en Marketing, Recursos Humanos e Ingeniería, entre otros perfiles, procedentes de universidades como la Autónoma y Complutense de Madrid y Miguel Hernández de Alicante; y con estudios de postgrado cursados en CICE, EPHOS, EAE, IE e IMF, entre otros centros.
Para facilitar su incorporación, estos primeros días se ha activado un Plan de Acogida colectivo que permite a los nuevos becarios visitar las instalaciones del almacén de distribución en Getafe y del centro de producción de Leganés así como conocer de forma global todas las actividades del Grupo Roche y Roche Farma.
A través del programa de Becas, la compañía busca promover a 'jóvenes talentos', ampliando su cartera de conocimientos en una compañía líder en el sector de la salud, que les facilite después el acceso al mercado laboral, y con ello contribuir a mejorar la situación de desempleo juvenil español, que actualmente afecta al 43 por ciento de los jóvenes de entre 20 y 24 años, y al 25 por ciento de los que tienen entre 25 y 29 años, según datos de la última Encuesta de Población Activa.
La iniciativa data de julio de 2012 y por ella han pasado más de 130 jóvenes de último año de carrera o recién titulados; algunos de ellos actualmente en plantilla fija de la empresa.
Para el director general de Roche Farma en España, Andreas Abt, 'la iniciativa responde al compromiso de la compañía y sus empleados con la creación de empleo juvenil y la promoción del talento, especialmente ahora, dada la dificultad de nuestros jóvenes para acceder al mercado laboral. En Roche queremos tenderles un puente para que puedan dar el salto del mundo académico al laboral a través de un periodo de formación práctica en la empresa, conscientes de que en el momento actual es más necesario que nunca no perder de vista las dificultades que atraviesan las nuevas generaciones para darse a conocer'.
Asimismo, prosigue, 'creemos que el talento tiene que ser reconocido y premiado, y en Roche los mejores pueden encontrar su primera oportunidad profesional tras el periodo de formación práctica'.