Su presidente, el Dr. Rodrigo Martín, ha señalado que "es el momento de recordar que tenemos un compromiso con la profesión y con nuestros pacientes, y esa es la esencia de nuestra profesión, por encima de cualquier presión a la que nos puedan someter"
16 de julio 2012. 2:11 pm
Ochenta nuevos colegiados han realizado su Juramento Hipocrático en el Colegio Oficial de Médicos de Tenerife (COMTF). Éste es uno de los momentos más importantes de un médico, es cuando se compromete con los principios deontológicos de su profesión y que deberá marcar su desarrollo…
Ochenta nuevos colegiados han realizado su Juramento Hipocrático en el Colegio Oficial de Médicos de Tenerife (COMTF). Éste es uno de los momentos más importantes de un médico, es cuando se compromete con los principios deontológicos de su profesión y que deberá marcar su desarrollo profesional.
En el transcurso de este acto, la Fundación 'Médicos de Tenerife', ha hecho entrega de sus becas de investigación a 40 médicos colegiados.
El presidente del COMTF, el Dr. Rodrigo Martín, ha destacado el significado del Juramento Hipocrático, que en estos tiempos cobra destacada relevancia, cuando por parte de los estamentos políticos, se pide a los médicos conculcar sus principios deontológicos. 'Es el momento de recordar que tenemos un compromiso con la profesión y con nuestros pacientes, y esa es la esencia de nuestra profesión, por encima de cualquier presión a la que nos puedan someter'.