Según una encuesta realizada a pacientes por la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), la mejora psicológica y la liberación de estrés son los beneficios más destacados del ejercicio físico
El 80 por ciento de los pacientes con artritis reumatoide que realizan ejercicio físico afirman que su práctica les ayuda a sobrellevar los síntomas, siendo la mejora psicológica y la liberación de estrés los beneficios más destacados, según las conclusiones de una encuesta realizada a…
El 80 por ciento de los pacientes con artritis reumatoide que realizan ejercicio físico afirman que su práctica les ayuda a sobrellevar los síntomas, siendo la mejora psicológica y la liberación de estrés los beneficios más destacados, según las conclusiones de una encuesta realizada a 100 pacientes con esta enfermedad por la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis).
De hecho, el 21 por ciento de los encuestados reconoce que empezó a practicar ejercicio después de ser diagnosticado. Entre las actividades preferidas por los pacientes destaca caminar a paso rápido (60 por ciento) y la natación recreativa (32 por ciento).
El pronóstico de la persona con artritis reumatoide ha cambiado en los últimos años. Los expertos mantienen que gracias a una mayor concienciación por la importancia de un diagnóstico precoz, un control del paciente cada vez más estrecho y la aparición de las terapias biológicas, han hecho posible la remisión del paciente con enfermedades reumáticas inflamatorias en un gran número de casos. Según señalan los expertos, cuando los pacientes reciben un diagnóstico a tiempo y son evaluados con mayor frecuencia, el tratamiento se modifica o se ajusta de una forma más ágil con el fin de conseguir el objetivo terapéutico más ambicioso en el menor tiempo posible.