Medalla e insignia de Oro y Brillantes
19 de julio 2021. 11:07 am
El expresidente del Consejo General de los Colegios Veterinarios de España Juan José Badiola ha sido galardonado con la máxima distinción de A.M.A. -la medalla y la insignia de Oro y Brillantes- por su amplia y brillante trayectoria profesional y su excelente trabajo como investigador….
El expresidente del Consejo General de los Colegios Veterinarios de España Juan José Badiola ha sido galardonado con la máxima distinción de A.M.A. -la medalla y la insignia de Oro y Brillantes- por su amplia y brillante trayectoria profesional y su excelente trabajo como investigador. Los encargados de hacerle entrega del galardón fueron el presidente de Honor de
A.M.A. y presidente de su
Fundación, Diego Murillo, y el presidente de la mutua, Luis Campos.
El acto, celebrado el pasado viernes en la sede de A.M.A. en Madrid, estuvo conducido por Bartolomé Beltrán, consejero de A.M.A. y director de Prevención de Atresmedia. Contó con la presencia de numerosos presidentes de los Consejos Generales de las diferentes profesiones sanitarias, presidentes de Colegios Oficiales de Veterinarios, miembros del Consejo de Administración de A.M.A., patronos de la Fundación y personalidades del ámbito sanitario y jurídico.
Referente
Durante su intervención, Diego Murillo celebró la ayuda “que siempre, en los momentos más difíciles”, Badiola ha mantenido con la Mutua, “sin la más mínima duda”. “Los veterinarios -añadió- jugáis un papel muy importante en el desarrollo de nuestra sociedad, en nuestro país y en la salud pública, algo que no siempre ha sido reconocido por la sociedad y por una parte del sistema sanitario de nuestro país”.
Tras hacer un recorrido por los hitos más importantes de la brillante trayectoria profesional del homenajeado, el presidente de Honor de A.M.A. destacó su habilidad “para hacer fácil lo difícil, su gran capacidad de trabajo y una entrega sin límites” en todo lo que desarrolla.
Por su parte, Luis Campos se refirió perfil más personal y humano del homenajeado, a quien calificó como el “referente mundial en enfermedades de origen animal, seguridad alimentaria y salud pública” y destacó su “sencillez, disciplina y talante humano, además de su humildad y capacidad para el trabajo en equipo”.
Juan José Badiola tuvo emotivas palabras de agradecimiento personal para ambos: “la relación profesional fue evolucionando hacia una relación de afecto y confianza”, apuntó, y destacó el orgullo que le produce este reconocimiento porque “A.M.A. es la casa de todos los sanitarios”. “Me gusta esta casa por la seriedad y la solvencia que siempre ha demostrado; yo duermo tranquilo porque sé que la mutua siempre está ahí, velando por nuestra defensa profesional”, subrayó Badiola.
Bartolomé Beltrán recordó el lema de las facultades de Veterinaria ‘Higia pecoris, salus populi’ (la higiene del ganado, la salud del pueblo), para señalar que los veterinarios siempre han sido figuras imprescindibles en la sociedad.