Más del 70% del sistema inmunitario se encuentra en nuestro tracto gastrointestinal y la contribución de la microbiota en la respuesta inmunitaria frente a las infecciones víricas respiratorias ha sido ampliamente analizada en diferentes estudios. Ahora, AB21TM –una fórmula con cuatro cepas probióticas desarrollada por…
Más del 70% del sistema inmunitario se encuentra en nuestro tracto gastrointestinal y la contribución de la microbiota en la respuesta inmunitaria frente a las infecciones víricas respiratorias ha sido ampliamente analizada en diferentes estudios. Ahora, AB21TM –una fórmula con cuatro cepas probióticas desarrollada por la empresa biotecnológica española AB-BIOTICS– ha demostrado en un estudio clínico su utilidad en el tratamiento de la COVID-19. Parte de los resultados de este estudio se presentarán en el marco del Congreso del International Human Microbiome Consortium (IHMC) que se celebrará del 27 al 29 de junio en formato virtual. También está disponible (hasta disponer de la publicación definitiva) la pre-publicación del artículo sobre el estudio a través del repositorio MedRixV.
El microbioma intestinal parece funcionar como un centro de señalización capaz de incidir en el metabolismo, la inmunidad y la respuesta a las infecciones. El papel clave que la microbiota juega en las infecciones respiratorias ha sido ampliamente analizada.[1] [2] “Es el primer ensayo clínico aleatorizado y controlado con placebo sobre el uso beneficioso de un probiótico en el tratamiento de la COVID-19. El abordaje terapéutico a través de la microbiota permite ampliar y reforzar el arsenal terapéutico para esta enfermedad y si bien este complejo probiótico ha sido estudiado con pacientes de COVID-19, la evidencia actual sugiere que su efecto estimulante de la inmunidad, podría ser aplicable a otras infecciones virales”, explica el Dr. Pedro Gutiérrez, investigador principal del estudio.
Fruto del esfuerzo de la farmacéutica Zambon por ofrecer productos al cuidado de la sociedad nace la alianza con AB-BIOTICS, de la mano del desarrollo de Xebevir TM AB21 TM más vitamina D que permite mantener el funcionamiento normal del sistema inmunitario.