La Fundación para la Protección Social de la OMC ha abierto el plazo de solicitud de las becas para el curso 2013-2014 que concede cada año para aquellos huérfanos de padre y/o madre, independientemente del tipo de estudios que realice, siempre y cuando estos sean oficiales, ha informado 'medicosypacientes', el órgano de difusión de la Organización Médica Colegial.
En el curso 2012-2013, la Fundación concedió 358 en becas por un importe total de 1.249.655 euros, que representan el 65 por ciento de todas las ayudas anuales de ésta Fundación.
Las cuantías de las becas para este curso son las siguientes: estudios superiores, 3.478 euros cada beca, por curso; estudios medios, 3.089 euros cada una, por curso. Para otros estudios oficiales, 2.706 euros cada beca, por curso. Este tipo de ayudas consiste en el mantenimiento de la prestación mensual durante todo el curso académico.
Además, los huérfanos absolutos de padre y madre con uno de los progenitores médico, reciben una dotación de 465 euros al mes, y en el caso de los huérfanos absolutos con ambos progenitores médicos, la cuantía asciende a 930 euros al mes.
Criterios para la concesión
Los requisitos para el acceso a beca aprobados por la FPSOMC para este curso exigen, entre otros, que el solicitante esté matriculado en el equivalente a un curso completo, es decir 60 créditos como mínimo, y en el caso de renovación de becas, además, haber aprobado en el curso anterior al menos 30 créditos. Asimismo, sólo se conceden tres becas, ó cuatro en el caso de carreras de seis años de duración.
El plazo de concesión de becas se inicia en septiembre de 2013 y se mantiene hasta el 31 de mayo de 2014. Para más información, se puede contactar con el Colegio de Médicos correspondiente o con la Fundación para la Protección de la OMC a través del correo [email protected], o de su página web www.fphomc.es.
La Fundación para la protección Social de la OMC también ofrece otras prestaciones educaciones para sus beneficiarios como la ayuda a menores de 21 años; ayudas para finalizar los estudios una vez cumplidos los 21 años y también para la expedición de títulos oficiales.