El Instituto Mexicano del Seguro Social pretente ampliar su plantilla laboral dando oportunidad a recién egresados
18 de marzo 2016. 1:23 am
Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en conjunto con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), dieron inicio al proceso de designación de plazas de base y contratos de sustitución, por medio de una propuesta sindical en la que se pretende incluir a mil…
Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en conjunto con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), dieron inicio al proceso de designación de plazas de base y contratos de sustitución, por medio de una propuesta sindical en la que se pretende incluir a mil 200 egresados de la especialidad de Medicina Familiar en la plantilla laboral de IMSS
De acuerdo con el Dr. Arturo Olivares Cerda, Secretario de previsión social del CEN, uno de los principales objetivos del sindicato es apoyar a los recién egresados de residencias médicas para que puedan desarrollarse profesionalmente dentro del IMSS.
Al crear oportunidades para los jóvenes, se pretende que ellos a su vez aporten conocimientos nuevos y frescos en su área, ayudando a mejorar el servicio de salud en México.
Actualmente, el IMSS se divide en tres niveles de atención. En el primero se atiende principalmente servicios ambulatorios; el segundo se encarga de la atención ambulatoria especializada, hospitalización y urgencias; y el tercero se encarga de enfermedades de mayor complejidad, por lo que cuenta con instalaciones y equipo especializados.
Englobando los tres niveles, el IMSS cuenta con 1.795 unidades de atención médica a lo largo de la república mexicana, por lo que demanda médicos mejor capacitados y nuevas generaciones dispuestas a enfrentarse con los grandes retos que tiene el país en materia de salud, además de brindar un servicio de calidad y calidez para los derechohabientes.