Grupo Saned y la SEAIC ponen en marcha un curso sobre dermatitis atópica. Un curso ágil, moderno y con una gran perspectiva, dirigido a los alergólogos interesados en conocer más sobre esta enfermedad.
La dermatitis atópica es una enfermedad que copa gran parte de las consultas de los alergólogos. Con el fin de profundizar sobre las cuestiones más significativas de la enfermedad, se ha puesto en marcha el Programa Formativo en Dermatitis Atópica para Alergólogos, coordinado por la…
La dermatitis atópica es una enfermedad que copa gran parte de las consultas de los alergólogos. Con el fin de profundizar sobre las cuestiones más significativas de la enfermedad, se ha puesto en marcha el Programa Formativo en Dermatitis Atópica para Alergólogos, coordinado por la Dra. Milagros Lázaro, especialista en Alergología del Hospital Virgen de la Concha de Zamora y coordinadora del comité de alergia cutánea de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), y la Dra. Belén de la Hoz, especialista en Alergología del Hospital Universitario Ramón y Cajal-Irycis, vicepresidenta de la SEAIC y profesora de la Universidad de Alcalá, en Madrid.
Se trata de un curso de formación en dermatitis atópica que aborda de forma integral la enfermedad.
En este programa se hará un repaso sobre los últimos avances en el conocimiento de la fisiopatología y su tratamiento, sin olvidar los aspectos clínicos y la valoración de la gravedad, así como de la calidad de vida de los pacientes.
Según explica la Dra. Milagros Lázaro, el curso es fundamental para los alergólogos: «Por nuestra propia formación académica, tenemos un excelente conocimiento básico y fisiopatológico de la dermatitis atópica, pero no siempre lo ponemos en práctica para el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes con dicha patología».
Formación integral
Es un programa de formación integral que aborda esta enfermedad en todos sus aspectos clínicos, fisiopatológicos y de manejo, revisando los últimos avances en estas cuestiones, sin olvidar la revisión de las escalas de gravedad y de calidad de vida en los pacientes que sufren dermatitis atópica.
Por su parte, la Dra. Belén de la Hoz cree que se trata de un curso fundamental para los alergólogos porque «podemos actualizar todo nuestro bagaje. Realizar un curso de estas características, que va a ser tremendamente interactivo, con casos clínicos y mucha práctica, será un paso adelante para nuestra formación en dermatitis atópica».
Las dos especialistas que coordinan el curso destacan su interés, ya que es un curso que dirige su mirada hacia la práctica clínica habitual, por lo que recoge el desafío del espectro clínico y práctico de la dermatitis atópica.
Aval de la SEAIC en formación continuada
Tal y como detallan las doctoras, Belén de la Hoz y Milagros Lázaro, han diseñado un curso ágil y con una gran perspectiva, dirigido fundamentalmente a los alergólogos interesados en dermatitis atópica. En este sentido, agradecen a la SEAIC la oportunidad de poder poner en marcha el curso, que está integrado dentro de la formación continuada de sus socios y promoverá el desarrollo profesional de los mismos.
El curso está avalado por la SEAIC y cuenta con el patrocinio de Abbvie. Se ha puesto en marcha para despejar dudas y ayudar a la formación de los alergólogos que tienen interés en la dermatitis atópica y quieren profundizar en el conocimiento de esta enfermedad.
Estructura del curso
Consta de cuatro módulos, cada uno de ellos con un desafío con el que el alergólogo, además de medir sus conocimientos, podrá medirse con el resto de los colegas que realicen el desafío. La puntuación de cada pregunta está relacionada con su dificultad. Aquí se puede consultar el programa del curso con los ponentes que lo impartirán.
El diseño del curso es interactivo y dinámico. Una forma ágil y actual de poner al día los conocimientos de los alergólogos sobre la dermatitis atópica.