El fármaco, cuyo principio activo es el bromuro de glicopirronio, es un broncodilatador anticolinérgico de larga duración para el tratamiento de mantenimiento de la EPOC en adultos. con este acuerdo Gebro Pharma entra en el área terapéutica respiratoria
13 de enero 2015. 1:51 pm
Laboratorios Gebro Pharma ha firmado un acuerdo con Novartis Farmacéutica para la comercialización en España de Tovanor Breezhaler, cuyo principio activo es el bromuro de glicopirronio. En virtud de este acuerdo de comercialización, Gebro Pharma se encargará de la promoción y distribución a nivel nacional de…
Laboratorios Gebro Pharma ha firmado un acuerdo con Novartis Farmacéutica para la comercialización en España de Tovanor Breezhaler, cuyo principio activo es el bromuro de glicopirronio. En virtud de este acuerdo de comercialización, Gebro Pharma se encargará de la promoción y distribución a nivel nacional de Tovanor Breezhaler, un broncodilatador anticolinérgico de larga duración que se administra una vez al día para el tratamiento de mantenimiento de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) en adultos.
Tovanor Breezhaler se presenta con el dispositivo Breezhaler (inhalador) y 30 cápsulas duras que contienen bromuro de glicopirronio. El dispositivo Breezhaler ha sido diseñado para facilitar la toma de la medicación y el cumplimiento terapéutico de los pacientes con EPOC, con características tales como la baja resistencia al flujo del aire, la retroalimentación fiable y la facilidad de uso.
Según el director general de Gebro Pharma España, Sergi Aulinas, 'esta alianza nos permite aumentar nuestras líneas de negocio con un excelente producto y ofrecer una solución coste-efectiva al paciente y al sistema de salud'.
Se estima que la EPOC afecta a 210 millones de personas en todo el mundo. En España, se calcula que afecta a más de dos millones de personas, de las que cada año mueren 18.000, convirtiéndose en la quinta causa de muerte en hombres y la séptima en mujeres.