La compañía alerta de las tensiones que afectan a la financiación del sistema sanitario, defiende la colaboración público-privada y reclama una prima suficiente para que perviva el Modelo Muface
13 de junio 2019. 3:14 pm
Uno de los mayores retos del sector asegurador sanitario es cómo aportar valor al paciente en un momento de presión creciente sobre los márgenes. En esta situación, la innovación abre oportunidades para que los ciudadanos asuman un papel más consciente y responsable en el cuidado…
Uno de los mayores retos del sector asegurador sanitario es cómo aportar valor al paciente en un momento de presión creciente sobre los márgenes. En esta situación, la innovación abre oportunidades para que los ciudadanos asuman un papel más consciente y responsable en el cuidado de su salud. Así se ha concluido en el 8º Foro de Seguros de Salud, organizado por Adeslas, con la asistencia de 350 profesionales de recursos humanos y directores médicos de las principales empresas españolas. Bajo el título “La Oportunidad de la Salud Digital”, el Foro ha abordado los principales temas relacionados con la transformación tecnológica del sector.
Con la colaboración de las empresas a cuyos empleados atiende, Adeslas está empezando a introducir soluciones novedosas para ayudar a sus asegurados a seleccionar los mejores recursos sanitarios en cada momento de su vida, tal y como se ha señalado.
Javier Mira, presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, ha señalado en su intervención la importancia de experiencias como Adeslas Salud y Bienestar. Esta plataforma se incorpora desde hoy mismo a la cartera de servicios de algunas de las principales empresas que incluyen el seguro de salud como beneficio social para sus empleados. Los cuestionarios realizados en los dos últimos años entre quienes han utilizado estos servicios obtuvieron una puntuación sobresaliente.
En lo que respecta a las tensiones presupuestarias del sistema sanitario, el director general de la compañía, Javier Murillo, ha defendido la contribución del seguro de salud a la sociedad y la importancia de modelos de colaboración público-privada como el de Muface, para el que ha reclamado una prima suficiente que permita que se mantenga en el tiempo.