La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) ha lanzado la
campaña #SinRespiro. El objetivo de la misma pasa por
impulsar la investigación en cáncer de pulmón. También para visibilizar la realidad de la enfermedad y apostar por su prevención. No obstante, cada año se diagnostican cerca de 30.000 nuevos casos de cáncer de pulmón en España. En total, son 2 millones en el mundo, según han señalado fuentes de la entidad.
Esta campaña coincide con el
Día Internacional del Cáncer de Pulmón que se celebra el 17 de noviembre. Por ello, la campaña #SinRespiro, se difundirá en televisión, medios digitales y redes sociales entre el 8 y el 17 de noviembre. La misma se dirige a la sociedad, instituciones públicas y pacientes de cáncer de pulmón y familiares, para fomentar la concienciación, implicación y acción.
Al respecto, el presidente de
AEACaP, Bernard Gaspar, ha explicado que
#SinRespiro trata de instar a 'la suma del esfuerzo y trabajo de los diferentes agentes implicados en el tratamiento y abordaje de esta patología”.
Investigación en cáncer de pulmón
Por otra parte, la investigación en cáncer de pulmón resulta fundamental para aumentar las cifras de supervivencia. Esto pasa también por
lograr un diagnóstico precoz y una mayor prevención de la población.
En esta línea, desde AEACaP señalan que
mostrar la prevalencia real del cáncer de pulmón y reducir 'el estigma' son dos de los objetivos principales que persigue esta campaña. Por ello, insisten en la necesidad de 'unirse' para lograr 'una implicación real de las administraciones para aportar fondos a la I+D del cáncer'.
Así, desde AEACaP se solicita a las personas sensibilizadas con esta causa la
subida de fotos o vídeos soplando sobre sus manos colocadas en forma de pulmones a redes sociales. Fundamentalmente Twitter, Facebook e Instagram, con la etiqueta #SinRespiro y mención a AEACaP.
'Pretendemos situar el cáncer de pulmón en el lugar que merece y hacerlo visible y por eso solicitamos a las personas su colaboración mandándonos su fuerza y apoyo a través de sus fotografías o vídeos', concluye Bernard Gaspar.