Alberto de Rosa, director general del grupo Ribera Salud, ha sido galardonado como 'Dirigente del Año' en reconocimiento a su trayectoria profesional al frente de la empresa que fue pionera en el desarrollo del modelo de colaboración público privada conocido como 'Modelo Alzira' en honor al primer hospital donde se puso en marcha este modelo de gestión sanitaria.
La labor de empresas como la Universidad de Alicante, Feria Valencia, Grupo Palma, Baleària y GTA Motor, también han sido premiadas en esta IV Edición de los Premios Dirigentes a la Excelencia Empresarial de la Comunidad Valenciana, otorgados por la revista 'Dirigentes'.
Durante su discurso, Alberto de Rosa ha destacado la importante labor que las diversas empresas premiadas realizan a la hora de mantener la estabilidad y sostenibilidad tanto económica como social y ha resaltado la importancia y la necesidad en estos momentos de crisis y, por tanto, de cambio, de aunar esfuerzos y aportar a la sociedad valenciana que De Rosa ha calificado como 'tierra de emprendedores' y a la sociedad española en su conjunto, lo mejor que cada compañía puede ofrecer. El director general de Ribera Salud ha animado a aquellas compañías que están abriéndose camino en estos momentos tan complicados, 'hay que abrir nuevos caminos, hay que tener predisposición para el aprendizaje y no podemos permanecer inmóviles esperando tiempos mejores. La internacionalización, la alianza entre instituciones, la innovación, la tecnología, la RSC, etc. son nuestros retos para los próximos años'. .
Fiel al espíritu del Modelo Alzira, Alberto de Rosa ha manifestado que si bien son las Administraciones Públicas quienes deben marcar las pautas, son las empresas quienes deben de actuar y responder, porque son imprescindibles para salir de esta crisis. 'Las empresas, los empresarios y los emprendedores necesitan un entorno de confianza y de estabilidad, que no sólo depende de ellos. Las Administraciones Públicas deben de fomentar, promover y colaborar para generar este clima de unidad'.
Modelo Alzira
En un momento como este, la búsqueda de nuevas fórmulas que mejoren y garanticen la demanda de cada vez más y mejores servicios por parte de los ciudadanos, la eficacia del Modelo Alzira, junto a los altos índices de satisfacción entre sus pacientes (8,5 sobre 10), y la fuerte inversión que el Grupo realiza en tecnología innovadora para mejorar la gestión de los procesos internos unido a la gestión de los RR.HH, han convertido a este Modelo en un referente estudiado con interés por organismos e instituciones públicos y privados, a nivel nacional e internacional. 'El Modelo Alzira ha demostrado que su novedosa fórmula de colaboración público-privada es viable desde el punto de vista asistencial y económico, ya que combina la fortaleza del sistema público, ofreciendo una sanidad pública y universal del más alto nivel. De esta manera, se mantienen los principios del sistema público, introduciendo y aportando la flexibilidad de la gestión privada', asegura Alberto de Rosa.