El nuevo presidente se ha marcado retos como la unión de todos los médicos de la provincia, la defensa de los derechos del paciente y del profesional, la lucha contra las agresiones y la actualización de los órganos de gestión colegiales
24 de septiembre 2018. 1:50 pm
Alfonso Carmona, y su junta directiva ya ha tomado posesión de su nuevo cargo como presidente del Colegio de Médicos de Sevilla (RICOMS). Lo primero que hizo el presidente fue presentar a su equipo directivo como “la junta de todos y para todos; joven, experimentada…
Alfonso Carmona, y su junta directiva ya ha tomado posesión de su nuevo cargo como presidente del Colegio de Médicos de Sevilla (
RICOMS). Lo primero que hizo el presidente fue presentar a su equipo directivo como “la junta de todos y para todos; joven, experimentada y con enorme capacidad de compromiso y trabajo”. Además, cabe señalar que respecto a la anterior junta, se han incrementado los cargos ocupados por mujeres.
El acto de toma de posesión se realizó ante más de 350 personas , incluida la asistencia de diversas autoridades nacionales, autonómicas y locales. Entre los mismos destacó la presencia del presidente de la OMC, Serafín Romero, que remarcó la propuesta firme que desde los Colegios de Médicos se viene realizando por un gran pacto por los recursos humanos y especialmente en los médicos “que han sido y son garantes de los resultados de nuestro SNS”.
Los objetivos de la nueva junta
En su mensaje de investidura, Carmona adelantó algunos de sus principales retos a lo largo de su mandato, entre ellos, la unión de todos los médicos de la provincia, la defensa de los derechos del paciente y del profesional, la lucha contra las agresiones, así como la actualización de los órganos de gestión colegiales. “Nos extenuaremos por nuestros colegiados, por escucharles y defenderles. Tendremos siempre en mente al paciente, cuyo bienestar es el fin último de cualquier médico. Y trabajaremos sin descanso por garantizar una casa, este colegio, moderna y útil, capaz de afrontar las muchas y variadas necesidades de nuestros colegiados”, declaraba el nuevo presidente.
Por último, recordando el lema principal de su campaña, insistía que en estos primeros meses de gestión, una de las claves del Colegio de Médicos de Sevilla “ha sido y es la lucha por la unión de todos los médicos de la provincia. Unidos somos todos más fuertes y podremos defender, siempre con honestidad y respeto, nuestra queridísima profesión, tan maltratada”, concluía Alfonso Carmona.