Existe el doble de riesgo de padecer esta dolencia en aquellos que practican fútbol y balonmano y el triple en los que juegan jockey sobre hielo
21 de diciembre 2011. 1:42 pm
El estudio en el que participaron setecientos deportistas suecos retirados ya del mundo profesional y en edades comprendidas entre los 50 y 93 años y cerca de 1.4000 hombres que practicaban poco o nada de ejercicio, se ha llevado a cabo en la Universidad Lund…
El estudio en el que participaron setecientos deportistas suecos retirados ya del mundo profesional y en edades comprendidas entre los 50 y 93 años y cerca de 1.4000 hombres que practicaban poco o nada de ejercicio, se ha llevado a cabo en la Universidad Lund de Suecia y de él se desprende que los deportistas de élite tienen más riesgo de desarrollar osteoporosis de cadera y de rodilla que aquellos que realizan poco o nada de ejercicio.
De esta manera, los resultados publicados en American Journal of Sports Medicine señalan que el riesgo de padecer una osteoporosis de cadera o de rodilla era más alto (en un 85 por ciento) en deportistas profesionales. Mientras que el riesgo era menor (19 por ciento) en los que habían hecho poco o nada de deporte.
En este sentido, un experto en Medicina de la Universidad de Iowa (Estados Unidos), Joseph Buckwalter, ha reconocido que, a pesar de que el ejercicio físico es importante para la salud y para encontrarse bien, existen prácticas deportivas que pueden suponer riesgo de sufrir lesiones. De este modo, expertos apuntan a deportes como natación, ciclismo y yoga como alternativa.