Especialistas nacionales e internacionales abordarán el tema sobre el uso de las pruebas genéricas en las dislipidemias
1 de septiembre 2023. 9:26 am
La Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología alista en este mes el Congreso Internacional de Dislipidemias 2023. Dicho evento se planea llevar a cabo el próximo 6 de septiembre en el Auditorio del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en la Ciudad…
La
Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología alista en este mes el Congreso Internacional de Dislipidemias 2023.
Dicho evento se planea llevar a cabo el próximo 6 de septiembre en el Auditorio del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en la Ciudad de México.
De acuerdo con el organismo, el Foro contará con la presencia del Dr. Rodrigo Carrillo Larco, de la Universidad de Emory, ubicada en Atlanta, Estados Unidos, el cual hablará de la epidemiología de las dislipidemias en Latinoamérica.
Asimismo, se contará también con la asistencia del Dr. Carlos A. Aguilar Salinas, médico endocrinólogo, investigador y académico, que ha enfocado su investigación en la epidemiología de la diabetes y de
las dislipidemias.
La ponencia que el Dr. Aguilar Salinas expondrá en el Foro Internacional de Dislipidemias lleva por nombre 'El Consorcio de Registros Nacionales sobre la Hipercolesterolemia Familiar'.
Otros temas que se llevarán a cabo en dicho Foro serán:
- El uso de las pruebas genéricas en las dislipidemias.
- Las quilomicronemias autoinmunes.
- Los avances en el tratamiento de las dislipidemias, entre otros.
¿Cómo y dónde participar?
El evento se llevará a cabo en formato presencial, con duración de solo un día, desde las 8.30 horas hasta las 13 horas.
Para participar, es necesario registrarse a través de la página web:
www.endocrinologia.org.mx/foro-internacional-dislipidemias-2023.php
¿Qué es la dislipidemia?
La dislipidemia, a la cual se le conoce también como dislipemia, es una concentración elevada de lípidos como colesterol o triglicéridos o ambos, así como también puede tratarse de una concentración baja de colesterol rico en lipoproteínas (HDL).
Lo anterior tiene relación con el estilo de vida de una persona, así como también con su genética, con enfermedades renales o incluso con medicamentos que tome.
Sus consecuencias es que puede producir ateroesclerosis, que da lugar a:
- Angina de pecho.
- Infarto de miocardio.
- Accidente cerebrovascular.
- Arteriopatía periférica.