La compañía presenta Xen, implante para la cirugía del glaucoma primario que reduce el seguimiento en el postoperatorio y las complicaciones asociadas
Allergan ha lanzado un nuevo implante inyectable para tratar el glaucoma primario de ángulo abierto en personas a las que el tratamiento con colirios no ha sido satisfactorio. Xen, que así se denomina, consigue una presión intraocular de entre 12 y 15 mmHg de forma…
Allergan ha lanzado un nuevo implante inyectable para tratar el glaucoma primario de ángulo abierto en personas a las que el tratamiento con colirios no ha sido satisfactorio. Xen, que así se denomina, consigue una presión intraocular de entre 12 y 15 mmHg de forma sostenida y simplifica las intervenciones quirúrgicas actuales, reduciendo el seguimiento en el postoperatorio y las complicaciones asociadas. 'Esta nueva cirugía permitiría operar a los pacientes un poco antes de lo que lo estamos haciendo ahora, gracias a lo cual se preservaría mejor la función visual', afirma Miguel Ángel Teus, Jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, y Catedrático de Oftalmología de la Universidad de Alcalá.
'El campo de los implantes en cirugía de glaucoma es un campo muy dinámico, muy actual, muy en boga, y cada nuevo lanzamiento supone un evento en sí mismo, porque realmente en el tratamiento farmacológico no estamos teniendo muchas novedades', explica Teus.
Según los resultados del estudio multicéntrico en marcha desde hace dos años, a los 12 meses de la cirugía, más de la mitad de los pacientes con glaucoma (56%) intervenidos con este implante no necesitaron usar colirios hipotensores oculares para controlar su enfermedad.