" El test, útil en Psiquiatría y Neurología, funciona mediante un análisis del ADN extraído de una muestra de saliva " Permite realizar un tratamiento personalizado en base al perfil farmacogenético del paciente en enfermedades como depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar, epilepsia o Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
11 de febrero 2013. 1:58 pm
Almirall ya comercializa Neurofarmagen en España, un test farmacogenético útil en Psiquiatría y Neurología que ayuda a identificar la medicación más adecuada para cada paciente de forma individualizada. Con este lanzamiento, Almirall complementa su compromiso con la innovación a través de la farmacogenética y la…
Almirall ya comercializa Neurofarmagen en España, un test farmacogenético útil en Psiquiatría y Neurología que ayuda a identificar la medicación más adecuada para cada paciente de forma individualizada. Con este lanzamiento, Almirall complementa su compromiso con la innovación a través de la farmacogenética y la Medicina personalizada.
Se trata de un test genético que, a partir del ADN extraído de una muestra de saliva, permite realizar un tratamiento personalizado en base al perfil farmacogenético del paciente en enfermedades psiquiátricas y neurológicas tales como depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar, epilepsia o TDAH.
Este test, que ha sido desarrollado por AB-Biotics, compañía participada por Almirall, facilita la selección de entre las distintas alternativas farmacológicas, orienta a la dosificación más adecuada para cada paciente y anticipa información sobre posibles efectos adversos.
La Farmacogenética complementa la cartera de proyectos de I+D de Almirall, actualmente centrada en enfermedades respiratorias, alteraciones gastrointestinales, dermatología y dolor.
La Farmacogenética es la rama de la genética que estudia cómo las variaciones genéticas o polimorfismos afectan a la respuesta de un paciente a los fármacos. Dado que la respuesta a los medicamentos puede estar condicionada hasta en un 95 por ciento por factores genéticos, la utilización de tests farmacogenéticos para la prescripción de medicación permite al médico maximizar la eficacia terapéutica y minimizar el riesgo de efectos secundarios para el paciente, llevando a cabo una Medicina personalizada.