La Agrupación Mutual aseguradora (AMA) ha incorporado un nuevo tarificador y varias coberturas más en sus seguros Multirriesgo de Hogar. La entidad intensifica así su oferta en este sector, en el que ha crecido por encima de la media tanto en 2012 como los dos años anteriores. El tarificador permitirá a cada asegurado personalizar al máximo su póliza de hogar, con precios más ajustados a los riesgos reales, resultando unas primas mucho más competitivas.
Entre las nuevas coberturas gratuitas, destacan:
- Asistencia personal. Diseñado para cuidar a niños, acompañar a un familiar al médico, asistir a un enfermo en su postoperatorio o atender a un hospitalizado o convaleciente en su domicilio.
- 'Manitas del Hogar'. Sirve para realizar pequeñas reparaciones o instalaciones, para ayudar a empaquetar una mudanza, pintar un techo en casa o cambiar una lámpara.
- 'Manitas Tecnológico'. Válido para sintonizar y conectar los aparatos electrónicos de imagen y sonido, establecer una red informática en un domicilio o configurar un router.
- Asistencia Informática Remota incluído en póliza. Sirve para actualizar y reparar el ordenador, y dispone de un almacenamiento en la nube que pasa de los 15 gigas anteriores a un máximo de 30 gigas.
La base tradicional de negocio de AMA Seguros han sido las pólizas de automóvil y de Responsabilidad Civil Profesional, si bien en los últimos años ha completado una gama integral de seguros adaptados a las distintas necesidades laborales y familiares de los colectivos de la Sanidad. En esa diversificación, la rama de Hogar es la que está creciendo más deprisa. Un mejor control y gestión de siniestros, reingeniería y automatización de procesos y de ofertas multicanal está permitiendo a la compañía ser más competitiva en calidad y precios, sin renunciar a la proximidad y al servicio personalizado a sus mutualistas.
Entre enero y junio de este año, según han informado, la facturación de AMA en primas multirriesgo aumentó un 6,58 por ciento, cinco puntos y dos décimas porcentuales por encima de la media de las aseguradoras en el mismo periodo. Al cierre de 2011, las primas del Ramo de Multirriesgo significaron el 13,4 por ciento de la facturación total de la compañía, cuatro puntos porcentuales más que hace cuatro años.