La compañía hace un repaso de lo más destacado de su trayectoria junto a grandes personalidades del sector sanitario
3 de diciembre 2015. 10:20 pm
La mutua de seguros de los profesionales sanitarios cumple 50 años de trayectoria y lo celebraba en un acto al que acudían diversas personalidades del mundo sanitario. Tal y como explicaba su presidente, Diego Murillo, mucho han cambiado las cosas desde 1965. Poniendo números se…
La mutua de seguros de los profesionales sanitarios cumple 50 años de trayectoria y lo celebraba en un acto al que acudían diversas personalidades del mundo sanitario. Tal y como explicaba su presidente, Diego Murillo, mucho han cambiado las cosas desde 1965. Poniendo números se ha pasado de unos 12.000 a más de 600.00 asegurados, de tener una sede a contar con cerca de 100 edificios, y de unos 12 empleados a más de 600, habiendo dando ahora además el salto al mercado latinoamericano. 'Es como empezar un blog con hojas en blanco, y ya hemos visto rellenados muchos folios'. Actualmente, el patrimonio de la compañía se valora en 126,94 millones de euros.
Así, el presentador de la gala, el Dr. Bartolomé Beltrán, hacía un resumen de los hitos de la compañía, como 1994, cuando se iniciaron los seguros de responsabilidad civil profesional; o en 2007, cuando se les otorgaba el premio a la mejor iniciativa sociosanitaria; o más recientemente 2010 cuando nacía la Fundación AMA. Sobre los mismos, Diego Murillo destacaba que han sido más de 17.000 los siniestros atendidos respecto a los seguros de responsabilidad civil profesional, 'los sacamos cuando nadie se atrevía a hacerlo y desde entonces no nos hemos detenido', insistiendo en que lo que destaca de la compañía es su 'forma de ejercer el aseguramiento dese una perspectiva especializada, pero próxima y personal'. Todo ello le ha valido entrar en el Club Europa Médica, con las 8 mutualidades médicas más importantes de Europa.
Hablaba también en este acto la ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, que como mutualista, destacaba el carácter 'de compromiso y superación permanente' del presidente, pero sobre todo destacaba la importancia de tener un servicio especializado para profesionales sanitarios, los cuales 'han hecho el SNS cada vez más grande'. Y es que 'el reconocimiento de la profesión sanitaria es importante, porque sin ellos sería imposible tener la Sanidad que tenemos'.
Por último, en el acto también se recordaba la donación de 1 millón de euros para Mensajeros de la Paz, institución representada por el padre Ángel, que comentaba que gracias a este donativo se ha podido atender a más de 4.000 refugiados sirios.