La compañía Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), especializada en seguros para los profesionales sanitarios y sus familiares, ha obtenido 20,6 millones de euros de beneficio antes de impuestos en el año 2015, con un volumen de primas de 161 millones, según los datos aportados por su presidente, Diego Murillo, en la Asamblea General celebrada en Madrid. Además, la aseguradora ha incrementado un 1,3 por ciento sus pólizas y casi un 2 por ciento su número de asegurados durante el año pasado, hasta un total de 556.290. Asimismo, la mutua ha elevado un 4 por ciento su volumen de negocio sobre los cerca de 900.000 productos contratados activos al cierre de 2015. Las cuentas del pasado ejercicio han sido aprobadas por el 99,6 por ciento de los mutualistas presentes o representados.
El presidente Diego Murillo ha considerado muy positivas estas cifras, máxime teniendo en cuenta la recuperación económica que se está produciendo en España, que implica 'un incremento de la siniestralidad'. 'En una época en la que muchos de nuestros competidores han aplicado descuentos, a veces, temerarios, nosotros hemos conseguido consolidarnos con una calidad reconocida', ha dicho. La importancia de estos resultados, según el presidente de AMA, reside en que la compañía 'ha sabido diversificar riesgos y consolidar una cartera integral y muy compensada'.
En total, AMA ha alcanzado un volumen de primas de 161,48 millones de euros en el ejercicio, un 2 por ciento menos que los 164,87 millones del ejercicio anterior, debido a la política de ofertas y descuentos aplicados en el ejercicio. Por segmentos, la compañía elevó un 9 por ciento su cartera de pólizas de Responsabilidad Civil profesional, hasta casi 58.000 pólizas y más de 300.000 profesionales sanitarios asegurados.
Otros datos aportados por Diego Murillo se refieren al número de empleados de la compañía, que ascendió de 570 en diciembre de 2015 hasta los 632 trabajadores a 30 de abril de este año. 'Es un orgullo para todos los que dirigimos esta empresa, además de prestar nuestros servicios a los mutualistas, que también hayamos podido generar un número tan importante de nuevos empleos. El país los necesita', ha señalado el presidente.
'Nuestra compañía también ha seguido tratando de adaptarse con rapidez a los cambios normativos y tecnológicos que se están produciendo, y, para ello, seguimos desarrollando el Plan de Sistemas iniciado en 2011 con el objetivo de seguir innovando en nuestro sector', ha añadido.
Finalmente, Diego Murillo ha anunciado que la compañía ha cerrado un acuerdo para la venta de la antigua sede de AMA, situada en la madrileña calle de Santa María Magdalena, nº 15, por 10,7 millones de euros. El beneficio neto obtenido de esta venta es de 3,6 millones, que se incluirán en las cuentas de 2016.