AMA Seguros ha mejorado las coberturas de sus cuatro modalidades de seguro de autos. Además, la mutua ofrece un nuevo sistema de tarificación online que permitirá personalizar las cotizaciones a las necesidades y medida de cada mutualista. Entre otras ventajas, la entidad ha incorporado las siguientes:
- Más garantías por pérdida total del vehículo. Ofrecerá un vehículo de sustitución por un periodo de 40 días en el supuesto de robo, y de 15 días en los de accidente e incendio.
- Valor venal mejorado un 15 por ciento. Además de garantizar el valor de nuevo del vehículo los dos primeros años, amplia el valor venal del mismo en los dos años siguientes (tercero y cuarto) mejorándolo en un 15 por ciento.
- Doble indemnización por fallecimiento. Otra ampliación a destacar es que AMA duplica ahora la indemnización en el caso de fallecimiento por accidente del conductor y su cónyuge con hijos menores a su cargo.
- Más días de vehículo de sustitución. Por su parte, la garantía de vehículo de sustitución que ofrece la modalidad Excelencia, también ofrecida opcionalmente en el resto de modalidades, incrementa su cobertura tanto en el tipo de vehículo como en los días de uso, proporcionando una berlina durante 7 días en los casos de accidente y robo, y durante 4 días por avería, incluidos servicios de desplazamiento gratuito en la recogida y entrega del vehículo.
- Cobertura por colisión con especies cinegéticas. Las modalidades básica y media amplían su ofertas con la contratación de garantía de daños propios por colisión con especies cinegéticas.
Estas nuevas coberturas se añaden a las ya clásicas, entre las que destacan las ventajas asociadas a la amplia red de Talleres Preferentes, con un 50 por ciento de descuento en la prima de la franquicia, parte único en daños de aparcamiento para las modalidades de todo riesgo sin franquicia, vehículos de cortesía; prioridad en las peritaciones, y la mejor asistencia jurídica y el servicio de asistencia al damnificado, con desplazamiento gratuito al destino que solicite.
Además, AMA, según ha informado, dispone de un sistema de reparación y sustitución de lunas: en taller, a domicilio o donde se halle estacionado el vehículo, en el lugar que indique el mutualista.