AMA ha reforzado las coberturas de su Seguro Multirriesgo para Farmacias, en cuyas renovaciones no aplicará más subida de precios que la actualización del IPC.
Los nuevos servicios básicos cubiertos conforman una oferta más completa y competitiva para tener bajo control cualquier imprevisto del negocio farmacéutico, y a la vez responde a la nueva normativa de expedición y cobros. Los tres nuevos servicios incluidos en la cobertura básica para Farmacias son los siguientes:
' Cobertura de Recetas Electrónicas. En caso de cortes de suministro eléctrico, hace frente a la pérdida de ventas por la imposibilidad de expender medicamentos de forma electrónica.
' 'Manitas Tecnológico'. La cobertura básica incluye dos servicios tecnológicos anuales sin coste, sumamente útiles para instalar, conectar o actualizar equipos informáticos, lectores de código de barras o datáfonos.
' 'Manitas para el establecimiento'. Se incluye gratis la mano de obra en un servicio de tres horas para pequeñas reparaciones e instalaciones en la farmacia. Desde colocar nuevos expositores a tareas de pintura o mantenimiento, entre otras.
Mantiene además otro clásico de máxima aceptación:
' Servicio de asistencia informática remota. Incluye copia de seguridad de hasta 30 gigas y recuperación de datos informáticos en cualquier dispositivo donde se hayan guardado.
Además, AMA mantiene las coberturas básicas de este seguro, uno de los más amplios y competitivos del mercado, según señala la entidad. Comprende, por ejemplo, robo y daños por robo, daños por agua, rotura de lunas, reposición de archivos y documentos, deterioro de mercancías refrigeradas, daños estéticos, Responsabilidad Civil, protección jurídica o asistencia, entre otros.
Asimismo, ofrece numerosas garantías optativas como rotura de rótulos luminosos, equipos electrónicos y eléctricos sanitarios y no sanitarios, portadores externos de datos, reposición temporal de equipos por siniestro, gastos fijos por paralización de la actividad o responsabilidad civil patronal, entre otras muchas.