align="left">Amplía, entre otras, las garantías por robo. frente a daños por agua, viento y actos vandálicos, y por pérdidas ante fallos de suministro
2 de noviembre 2016. 3:03 pm
AMA ha mejorado las principales coberturas de sus seguros multirriesgo para farmacias y establecimientos sanitarios, tanto para los seguros que ya estén en cartera como para los de nueva producción. La mayoría de dichas mejoras responden a sugerencias y peticiones concretas realizadas por sus propios…
AMA ha mejorado las principales coberturas de sus seguros multirriesgo para farmacias y establecimientos sanitarios, tanto para los seguros que ya estén en cartera como para los de nueva producción. La mayoría de dichas mejoras responden a sugerencias y peticiones concretas realizadas por sus propios mutualistas, tal y como informa la entidad.
Entre otras múltiples ventajas, en los casos de robo AMA también cubre desde hoy los hurtos a primer riesgo y los daños a máquinas registradoras y cajas de caudales. Incluye también atracos a propietarios y responsables fuera de su establecimiento o farmacia, así como el cambio de cerradura cuando en el curso de ese atraco puedan identificarse las llaves con la dirección del local. Además, la cobertura frente a atracos en el transporte de fondos se amplía a 24 horas al día y siete días a la semana. La única condición para acceder a todos estos nuevos servicios es presentar la correspondiente denuncia.
En cuanto a daños, las nuevas coberturas incluyen también la reparación y desatascos de tuberías, aunque su avería no haya producido daños por agua. De la misma forma, atiende los daños ocasionados en las fachadas de establecimientos sanitarios y farmacias debidos a pintadas, inscripciones o pegado de carteles. En los daños materiales por intensidad de viento, se amplía el ámbito de cobertura de manera que, a partir de ahora, se cubren también los daños ocasionados por vientos iguales o superiores a 80 kilómetros por hora.
Asimismo, se mejora la garantía frente al deterioro de mercancías sanitarias refrigeradas, que ahora cubrirá tanto hipotéticas averías en la maquinaria donde se contienen como los posibles daños por cortes en el suministro eléctrico. En el caso de farmacias, se añade también la cobertura ante las posibles pérdidas económicas ocasionadas por no poder expender recetas electrónicas ante fallos de suministro eléctrico o caídas de Internet de más de una hora.
Las nuevas mejoras cualifican de forma significativa las coberturas de AMA en sus seguros profesionales para establecimientos y farmacias. Ambas pólizas, junto a los seguros multirriesgos de hogar, accidentes y otros, representan casi el 30 por ciento de los productos contratados por AMA, y crecieron cerca del 7 por ciento el año pasado.