Su presidente, Diego Murillo, ha destacado el compromiso de AMA con la Sanidad y ha subrayado que la mutua está "sensibilizada y totalmente implicada con las necesidades de los distintos colegios, consejos e instituciones sanitarias, entre las que figura la Academia"
3 de febrero 2012. 2:20 pm
La Academia Médico-Quirúrgica Española ha concedido a la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) la condición de socio colaborador honorífico, con rango de académico honorario. Asimismo, la Academia designó académicos de honor a Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, y a Xavier Trías, alcalde…
La Academia Médico-Quirúrgica Española ha concedido a la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) la condición de socio colaborador honorífico, con rango de académico honorario. Asimismo, la Academia designó académicos de honor a Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, y a Xavier Trías, alcalde de Barcelona, y académicos de número a los decanos de las Facultades de Medicina de Valencia y de la Complutense, Antonio Pellicer y José Luis Álvarez-Sala.
Los diplomas y veneras conmemorativos de los distintos nombramientos han sido entregados durante la apertura del curso 2011-2012, celebrada en la sala de Grados de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Diego Murillo, presidente de AMA, ha recibido la distinción concedida a la mutua de manos de Luis Ortiz, presidente de la Academia.
En su discurso de recepción del premio, Diego Murillo ha destacado el compromiso de AMA con la Sanidad al tratarse de 'una mutua dirigida por profesionales sanitarios', por lo que ha subrayado que su mutua está 'sensibilizada y totalmente implicada con las necesidades de los distintos colegios, consejos e instituciones sanitarias, entre las que figura por derecho propio esta Academia Médico-Quirúrgica'.
Luis Ortiz, presidente de la Academia, ha indicado que su actual Junta de Gobierno, que acaba de cumplir su primer año de mandato, ha conseguido intensificar la visibilidad de la institución, abriéndola a la ayuda financiera de otras entidades. Además, ha establecido como próximos objetivos académicos reforzarse como foro de actualización y debate clínico de primer nivel; redoblar su labor científica y docente, y, a la vez, abrirse a las implicaciones éticas y sociales de la profesión médica.