La compañía AMA ha presentado el informe anual correspondiente a 2022, en el que ha registrado un beneficio bruto de 3,4 millones de euros. Esto representa un 2,5 por ciento de las primas imputadas netas del reaseguro. También ha presentado un resultado asegurador de cuatro millones de euros frente a los tres millones del ejercicio anterior. Esto representa un 2,5 por ciento de las primas imputadas. Así, la compañía ha crecido “ligeramente” en el número de productos que componen la cartera de AMA hasta alcanzar la cifra de 1.142.616. Diego Murillo, presidente de AMA, ha destacado el aumento del 3,4 por ciento registrado en el área de Responsabilidad Civil.
En la Asamblea, los seis puntos del día sometidos a votación han sido aprobados con una amplia mayoría, prácticamente del cien por cien de los socios. “Continuaremos trabajando para seguir siendo un referente en el ámbito asegurador y sanitario. Y lo haremos con más esfuerzo y más ilusión que en años anteriores”, ha manifestado el presidente.
Guerra de Ucrania e inflación
Diego Murillo ha hablado de las dificultades socioeconómicas que atraviesa el mundo, como la guerra de Ucrania o la inflación. Esta época de “turbulencias económicas globales” ha causado también el descenso en el número de pólizas de AMA respecto a 2021. Igualmente, las primas devengadas del seguro directo alcanzaron los 164 millones de euros, un 4,1 por ciento menos que el año anterior.
Los siniestros declarados también se han reducido un 6,8 por ciento, mientras que se ha registrado una disminución de un 17,1 por ciento en el número de seguros de decesos.
AMA Vida
En cuanto a AMA
Vida, ha alcanzado los 282.338 asegurados, un 19,1 por ciento más respecto a 2021. “No hay duda de que está en continuo crecimiento en asegurados y en primas”, ha apuntado Murillo.
Novedades de 2022
Y entre las novedades del año finalizado, Diego Murillo se ha referido al nuevo plan de sistemas centrado en conseguir productos dirigidos hacia “un mutualista digital”. El objetivo es mejorar los servicios y conseguir el dato como activo principal de la compañía. “Nuestro compromiso es seguir avanzando en rentabilidad, eficiencia y ventas”, ha indicado Murillo en el informe. También ha mostrado su confianza en “un futuro lleno de oportunidades y perspectivas de éxito”.
AMA América
El balance de AMA América, la aseguradora que trabaja desde hace ocho años en Ecuador, también ha sido positivo, según la compañía y su presidente. Así, ha cerrado 2022 con el respaldo de 7.000 sanitarios y 96 sociedades profesionales entre sus asegurados. “A pesar del entorno difícil y tremendamente competitivo, incluso con prácticas agresivas, nuestra Mutua ha sido capaz de adaptarse a las grandes dificultades para obtener los mejores resultados”, ha destacado Diego Murillo.
Fundación AMA
Respecto a la
Fundación, considerada “un instrumento esencial y prueba del compromiso con la sociedad y el colectivo sanitario”, ha realizado 93 proyectos sociales. La temática de estas actividades han sido los cuidados paliativos en Oncología pediátrica o trasplantes infantiles, así como apoyo a niños en hospitales. También se han otorgado becas de formación especializada para ayudar a los profesionales sanitarios.
Diego Murillo ha hecho una mención especial al millón de euros destinados a ayudar a la población de Ucrania, gestionados a través de Mensajeros de la Paz.