El servicio online www.canalcolon.com será una fuente de recursos útiles para mejorar la práctica clínica de los profesionales sanitarios
25 de julio 2014. 10:45 am
La compañía biotecnológica Amgen ha lanzado la plataforma web www.canalcolon.com para facilitar a los profesionales sanitarios información actualizada sobre el cáncer colorrectal metastásico (CCRm). La fuente de recursos de este nuevo servicio online, dirigido a todo el colectivo de especialistas implicados en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con CCRm, permitirá…
La compañía biotecnológica Amgen ha lanzado la plataforma web www.canalcolon.com para facilitar a los profesionales sanitarios información actualizada sobre el cáncer colorrectal metastásico (CCRm). La fuente de recursos de este nuevo servicio online, dirigido a todo el colectivo de especialistas implicados en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con CCRm, permitirá mejorar la práctica clínica y garantizar un abordaje integral de los pacientes afectados por esta patología.
Gracias a Canalcolon, los oncólogos tendrán acceso a multitud de información, desde resultados de estudios clínicos hasta la publicación de noticias y eventos relacionados con el CCRm. En secciones como 'Preguntas al Experto', líderes de opinión responden a preguntas sobre esta patología.
Además, este nuevo portal web permite darse de alta en la plataforma RASwww.ras-amgen.com o acceder a ella si ya se es usuario, para detectar las mutaciones RAS y realizar un abordaje integral de la patología. Disponer de este factor predictivo es muy importante para seleccionar a los pacientes, lo que tiene trascendencia en eficacia, seguridad y eficiencia, pues no se administra el mismo fármaco a todos los pacientes.
Los estudios genéticos están empezando a permitir el desarrollo de la Medicina personalizada genómica, una asistencia médica basada en elgenotipo o perfil de expresión génica de un paciente. Esta tecnología permite que los pacientes adultos con carcinoma colorrectal metastásico (CCRm) con RAS no mutado (wild-type) puedan responder más adecuadamente al tratamiento de panitumumab en combinación con quimioterapia.