La compañía manifiesta así el valor que otorga a este área terapéutica, que representa un nuevo ámbito de especialización de importante desarrollo
28 de abril 2014. 12:33 pm
Celgene ha nombrado a Amparo Currás nueva directora de la Unidad de Negocio de Inflamación e Inmunología (I&I). Con esta incorporación, la compañía manifiesta el valor que otorga a este área terapéutica, que representa un nuevo ámbito de especialización de importante desarrollo.Currás formará parte tanto…
Celgene ha nombrado a Amparo Currás nueva directora de la Unidad de Negocio de Inflamación e Inmunología (I&I). Con esta incorporación, la compañía manifiesta el valor que otorga a este área terapéutica, que representa un nuevo ámbito de especialización de importante desarrollo.
Currás formará parte tanto del Comité de Dirección de Celgene España como del Comité Europeo de I&I, por lo que reportará conjuntamente a Jordi Martí, vicepresidente de la filial española, y a Lee Heeson, vicepresidente de I&I en Europa.
'Afronto esta nueva etapa con el orgullo de sumarme a una compañía concienciada con la situación de los pacientes con enfermedades crónicas moduladas por la respuesta inmune como la psoriasis, las espondiloartropatías y la Enfermedad de Crohn. Actualmente Celgene cuenta con uno de los pipelines más prometedores en el ámbito de la inflamación y la inmunología, manteniendo una apuesta firme orientada a proporcionar a los pacientes un tratamiento más eficaz, conveniente y seguro, que contribuya a mejorar su calidad de vida', asegura la Directora de la Unidad de Negocio de I&I de Celgene España.
La trayectoria en la industria farmacéutica de la nueva directora de la Unidad de Negocio de I&I de Celgene comenzó hace 20 años. En este tiempo, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en las áreas de Marketing y Ventas en compañías como MSD, Schering-Plough, Organon o Serono Iberia. Asimismo, ha formado parte de la compañía farmacéutica AbbVie, donde ha ejercido como Business Unit Manager de Dermatología en la División de Inmunología.
'Nos sentimos orgullosos de reforzar el proceso de captación de talento que comenzamos hace unos meses con la llegada de Amparo Currás como colaboradora de Celgene y miembro del Comité de Dirección de la compañía. Estamos seguros de que su conocimiento del sector, su perfil dinámico y su implicación en los proyectos en los que ha participado contribuirán positivamente a reforzar nuestra apuesta en el ámbito de la inflamación y la inmunología', explica Jordi Martí.
En cuanto a su formación académica, es Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado un Máster en Gestión de Marketing en ESADE y un Máster en Dirección Comercial y Marketing en la Cámara de Comercio de Madrid.