Uno de los centros biotecnológicos más punteros de nuestro país
22 de marzo 2012. 3:46 pm
Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha visitado la planta de Merck España en Tres Cantos: uno de los centros biotecnológicos más punteros de nuestro país. Con capacidad para abastecer al mercado mundial de hormona de crecimiento humana (empleada en problemas metabólicos…
Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha visitado la planta de Merck España en Tres Cantos: uno de los centros biotecnológicos más punteros de nuestro país. Con capacidad para abastecer al mercado mundial de hormona de crecimiento humana (empleada en problemas metabólicos y de crecimiento) y de gonadotropina humana (utilizada en los tratamientos de infertilidad) y una intensa actividad en proyectos de I+D, la planta de Merck en Tres Cantos se suma a los otros dos centros de producción de la compañía químico farmacéutica alemana en España: una planta química y otra farmacéutica, ambas en Mollet del Vallés (Barcelona).
El cien por cien de la producción de la planta se destina a la exportación. Los principios activos se envían a otras plantas de la compañía en Europa para la elaboración del producto final.
La planta de Merck en Tres Cantos es un centro altamente relevante dentro de compañía y objeto de importantes inversiones. El entrenamiento interno de la plantilla y su elevado grado de formación permiten a la planta asumir nuevos retos y poner las instalaciones, conocimiento y experiencia a disposición de terceros.
Solo en 2011, el Grupo Merck invirtió en 2 millones de euros en ella para la expansión de las áreas de producción, garantía de calidad y logística, con el fin de dar respuesta a un aumento de la demanda del 35 por ciento. Otras inversiones adicionales permitirán a la planta seguir dando respuesta a las crecientes demandas del mercado previstas para los próximos años.
Referente biotecnológico, la fuerte apuesta de la compañía por la planta de Tres Cantos ha dado como fruto la creación de patentes propias. Asimismo, la vocación medioambiental de la compañía y sus inversiones en ese campo se han plasmado en una reducción de emisiones de CO2 del 24 por ciento en los últimos cinco años, que ha conllevado una disminución paralela en el consumo de gas, agua y electricidad, y ello a pesar del gran aumento en la producción.