Anefp también está participando activamente en la campaña #SelfCareSummerChallenge puesta en marcha por la Asociación Europea de la Industria de Autocuidado
24 de julio 2023. 10:58 am
Con motivo del Día Mundial del Autocuidado la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha publicado hoy un decálogo con diez recomendaciones para ejercer un autocuidado responsable. De esta forma tratan de animar a la sociedad a participar de forma activa y responsable…
Con motivo del
Día Mundial del Autocuidado la Asociación para el Autocuidado de la Salud (
Anefp) ha publicado hoy un
decálogo con diez recomendaciones para ejercer un autocuidado responsable. De esta forma tratan de animar a la sociedad a participar de forma activa y responsable en el cuidado de su salud.
“En el Día Mundial del Autocuidado, queremos contribuir a que las personas tomen mayor conciencia del papel que pueden desempeñar a la hora de preservar su salud y calidad de vida mediante una actitud proactiva y responsable”, afirma el director general de Anefp, Jaume Pey.
Además, durante las semanas previas a la celebración del Día Mundial del Autocuidado, Anefp ha llevado a cabo la
campaña #SomosAutoCuidado con el objetivo de poner en valor las actividades que sus compañías asociadas llevan a cabo para promover el autocuidado entre las personas que trabajan en ellas.
Igualmente, Anefp está participando activamente en la
campaña #SelfCareSummerChallenge puesta en marcha por la Asociación Europea de la Industria de Autocuidado (AESGP), a la que pertenece, en la que se comparten consejos de autocuidado relacionados con cada una de las letras que forman la palabra ‘selfcare’.
Decálogo del autocuidado de Anefp
En cuanto al decálogo del autocuidado de la Anefp este incluye recomendaciones como ser activo en el cuidado de la salud, lo que pasa por llevar una alimentación equilibrada, la práctica regular de ejercicio, evitar el consumo de tabaco y alcohol y cuidar la piel. Sin embargo, también incide en factores como cuidar de la salud mental.
Respecto al uso de productos para el autocuidado, recuerda guardarlos en un lugar adecuado y revisar su caducidad. También leer el prospecto de los medicamentos y las instrucciones de uso de los productos de autocuidado y, en caso de duda, consulta con tu profesional sanitario. En este sentido, matizan que en caso de embarazo se debe consultar con un profesional sanitario antes de tomar cualquier medicación. Igualmente, se debe completar los tratamientos indicados por tu profesional sanitario.