Con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Autocuidado, la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) publica un Decálogo del Autocuidado
24 de julio 2018. 1:50 pm
Autocuidarse significa tomar conciencia de la importancia de participar de forma activa en el cuidado de la salud, del bienestar y de la mejora de la calidad de vida. Así lo ha querido transmitir la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), con motivo…
Autocuidarse significa tomar conciencia de la importancia de participar de forma activa en el cuidado de la salud, del bienestar y de la mejora de la calidad de vida. Así lo ha querido transmitir la
Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Autocuidado.
En este sentido, han querido
recordar a la población que un buen autocuidado es clave en la prevención de enfermedades graves, pero también en la recuperación de una dolencia leve y transitoria. También esta práctica tiene beneficios para el sistema sanitario, ya que permite dejar libres recursos que harán posible que, ante una enfermedad grave, se pueda acceder a los tratamientos más innovadores.
Con el objetivo de conseguir estas mejoras, desde anefp se han presentado una serie de consejos recogidos en el Decálogo del Autocuidado, en el que además de buenos hábitos como una dieta saludable, realizar ejercicio físico y evitar el consumo de tabaco y alcohol, se incluyen otras cuestiones como guardar los medicamentos en el lugar adecuado; leer los prospectos de los tratamientos antes de utilizarlos; seguir al pie de la letra las prescripciones del médico y tratar las dolencias leves con productos de autocuidado aconsejados por el farmacéutico.
Al respecto de los mismos, el director general de la Anefp, Jaume Pey, concluye animando a los ciudadanos a preguntarse qué hacen cada día por su mejorar su salud, respondiendo así a uno de los lemas de este #DíaMundialAutocuidado, el 24x7, que identifica la práctica diaria de estos consejos con el beneficio que proporcionan todos los días.