" Al ser su candidatura la única presentada en el plazo establecido no será precisa la celebración de elecciones y a partir del 21 de marzo será el nuevo presidente de la institución colegial " Como proyectos futuros destaca, entre otros, la captación de colegiados así como un mayor acercamiento de la labor formativa de la entidad a todos los médicos de la provincia
21 de febrero 2013. 3:33 pm
El médico de familia Antonio Aguado será, a partir del próximo 21 de marzo, el nuevo presidente del Colegio de Médicos de Huelva en sustitución de Juan Luis González, al finalizar este su mandato y tras ocho años al frente de la corporación onubense.Al ser…
El médico de familia Antonio Aguado será, a partir del próximo 21 de marzo, el nuevo presidente del Colegio de Médicos de Huelva en sustitución de Juan Luis González, al finalizar este su mandato y tras ocho años al frente de la corporación onubense.
Al ser la candidatura de Aguado la única presentada en el plazo establecido, concluido el pasado martes, no será precisa la celebración de elecciones, según se contempla en los estatutos del Colegio. En esta ocasión, el proceso electoral sólo afecta a la Presidencia, ya que el resto de la Junta Directiva no se renueva hasta dentro de dos años.
Antonio Aguado, jefe del Servicio de Inspección Médica y Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Huelva, pertenece a la Junta Directiva colegial desde hace 28 años. Primero, como tesorero, cargo que ocupó durante 20 años, y después como vicepresidente, en los últimos ocho.
Tal y como ha señalado a 'MédicosyPacientes', como proyectos futuros destaca, entre otros, la captación de colegiados, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que restaura la colegiación obligatoria en Andalucía; así como un mayor acercamiento de la labor formativa de la entidad colegial a todos los médicos de la provincia. En un plano más social, pretende ofrecer mayor espacio en las instalaciones del Colegio a los médicos jubilados. La defensa de la profesión médica es, sin duda, una de sus arduas tareas, dada la situación que atraviesan los profesionales, sobre todo en lo referente a sus circunstancias laborales y económicas.