José Luis Llisterri ha señalado que SEMERGEN está preocupada porque los recortes no afecten a la calidad asistencial de los pacientes ni a la formación y docencia tanto de los futuros médicos de AP como de los actuales facultativos que desean una formación continuada
23 de abril 2012. 1:34 pm
Más de 200 profesionales han actualizado sus conocimientos en Atención Primaria en las diferentes conferencias, talleres y sesiones celebrados en el XVII Congreso de la Sociedad de Médicos de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana (SEMERGEN CV) y VI Congreso de la Sociedad de Enfermería…
Más de 200 profesionales han actualizado sus conocimientos en Atención Primaria en las diferentes conferencias, talleres y sesiones celebrados en el XVII Congreso de la Sociedad de Médicos de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana (SEMERGEN CV) y VI Congreso de la Sociedad de Enfermería Valenciana de Atención Primaria (SEVAP), inaugurados en Castellón por el consejero de Sanidad, Luis Rosado.
Durante el acto de inauguración, el presidente de SEMERGEN, José Luis Llisterri, ha ofrecido su colaboración y esfuerzo para trabajar en conjunto con las instituciones políticas y alcanzar medidas que aseguren la continuidad de la calidad de la asistencia sanitaria en nuestro país.
Llisterri ha comentado que 'SEMERGEN es sensible al debate social y político al que estamos asistiendo tras el anuncio de las medidas de ahorro'. En este sentido, ha resaltado que la Primaria es fundamental para la sostenibilidad del sistema sanitario español.
El Dr. Llisterri ha añadido que SEMERGEN está preocupada porque los recortes no afecten a la calidad asistencial de los pacientes ni a la formación y docencia tanto de los futuros médicos de Atención Primaria como de los actuales facultativos que desean una formación continuada. 'Estamos abiertos a cualquier tipo de diálogo, -ha insistido- a arrimar el hombro, pero no se deben tocar nuestras competencias profesionales ni dificultar la consecución de la excelencia profesional'. En este sentido, el presidente de SEMERGEN ha reivindicado la incorporación de la asignatura de Medicina de Familia en la Universidad y ha apostado por la acreditación y la certificación de todos los profesionales.
Por último, ha reconocido fundamental la coordinación con las autoridades sanitarias, a las que ha ofrecido su apoyo como sociedad médica, eso sí, sin perjudicar la labor y profesionalidad de los médicos de AP para llegar a soluciones reales que mejoren la asistencia sanitaria.