Desde los sensores FreeStyle Libre, la aplicación "Librelink", de Abbott, permite visualizar la glucosa actual
20 de julio 2016. 3:15 pm
La compañía Abbot, en colaboración con AirStrip, ha presentado la aplicación ‘LibreLink’, para leer y recibir información sobre la glucosa directamente desde un sensor FreeStyle Libre. Con mantener el smartphone cerca del sensor, el usuario puede visualizar su glucosa actual, el histórico de hasta ocho horas…
La compañía Abbot, en colaboración con AirStrip, ha presentado la aplicación 'LibreLink', para leer y recibir información sobre la glucosa directamente desde un sensor FreeStyle Libre. Con mantener el smartphone cerca del sensor, el usuario puede visualizar su glucosa actual, el histórico de hasta ocho horas y una flecha que indica la tendencia de la glucosa.
Esta aplicación utiliza la tecnología NFC (comunicación de campo cercano) disponible en muchos smartphones Android para comunicarse directamente con el sensor FreeStyle Libre.
Elimina la necesidad de pinchazos rutinarios en el dedo para las personas con diabetes. El sistema consiste en un pequeño sensor de forma redonda, aproximadamente del tamaño de una moneda de dos euros, que se lleva en la parte posterior del brazo y que mide la glucosa en el líquido intersticial cada minuto. Acercando un pequeño dispositivo manual, denominado lector, se obtiene un resultado de glucosa en menos de un segundo.