El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reconoció la disciplina, el orden y la solidaridad por parte de la población
30 de junio 2022. 11:21 am
El gobierno ya aplicó alrededor de 146 mil 699 vacunas a niños de entre cinco y 11 años de edad, como parte de su esfuerzo por proteger a este sector del COVID-19. La Secretaría de Salud arrancó esta semana la inmunización contra COVID-19 de niñas…
El gobierno ya aplicó alrededor de 146 mil 699 vacunas a niños de entre cinco y 11 años de edad, como parte de su esfuerzo por proteger a este sector del COVID-19.
La
Secretaría de Salud arrancó esta semana la inmunización contra COVID-19 de niñas y niños en 11 entidades federativas. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reconoció la disciplina, el orden y la solidaridad por parte de la población. “Vimos el mismo el gesto de solidaridad que cuando se vacunó a las personas adultas mayores y, en general, a lo largo de la campaña”, afirmó.
Los estados donde se comenzó a vacunar a niños mexicanos fueron:
- Baja California.
- Campeche.
- Ciudad de México.
- Coahuila.
- Morelos.
- Quintana Roo.
- Sinaloa.
- Sonora.
- Tabasco.
- Tlaxcala.
- Veracruz.
¿Cómo es el proceso de vacunación a niños?
Las vacunas se aplicarán con intervalo de cuatro a ocho semanas entre la primera y la segunda dosis. Así lo establece la guía técnica emitida por la Secretaría de Salud y la
Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto debido a que la evidencia científica muestra que este esquema confiere mayor grado de protección. El proceso incluye vacunas primero a niños de 11 años, para ir avanzando con los más pequeños.
Esperan la llegada de más vacunas
La dependencia dio a conocer que
esta semana llegarán dos embarques más con vacunas pediátricas Pfizer-BioNTech, con un total de un millón 998 mil dosis. Hasta el momento, 91% de las personas adultas y 60% de adolescentes de 12 a 17 años cuentan con la vacuna. En tanto que la cobertura de aplicación de refuerzos alcanza 70%, equivalente a 56 millones 517 mil 414 personas.
En cuanto a la situación de la pandemia de COVID-19, reportó que por nueve semanas consecutivas ha incrementado el número de casos. La demanda de camas generales pasó de 4 a 6 por ciento; la de camas con ventilador, de uno a dos por ciento.