" Herpestick reduce la duración del proceso en un 33 por ciento " Puede utilizarse durante y después de la fase de cosquilleo y para futuros brotes. Si se utiliza durante la aparición de los síntomas puede prevenir el desarrollo de las ampollas
20 de junio 2012. 12:59 pm
Arkopharma ha lanzado al mercado el dispositivo electrónico de uso doméstico contra los síntomas del herpes labial, Herpestick, de venta en farmacias. Herpestick permite acortar la curación de los síntomas del herpes labial en 3 días según diversos estudios clínicos. Así, una investigación publicada en…
Arkopharma ha lanzado al mercado el dispositivo electrónico de uso doméstico contra los síntomas del herpes labial, Herpestick, de venta en farmacias. Herpestick permite acortar la curación de los síntomas del herpes labial en 3 días según diversos estudios clínicos. Así, una investigación publicada en la revista Clinical and Experimental Dermatology prueba que Herpestick, que utiliza la tecnología LED, 'reduce la duración del proceso del herpes labial en un 33 por ciento' según el 86 por ciento de los pacientes que participaron en el estudio clínico. La curación del herpes labial suele prolongarse unos 10 días.
Herpestick, fabricado por Pacer therapeutics y distribuido por Laboratorios Arkopharma, emite un luz infrarroja segura, terapéutica e invisible en una banda de ondas precisa de 1072 nanómetros. Esta luz estimula la respuesta inmunológica de las células y acelera el proceso de curación de los síntomas del herpes labial, evitando su desarrollo. El efecto positivo de la fototerapia aplicada con los diodos emisores de luz (LED) de Herpestick ha sido demostrado en otro estudio clínico en Clinical Dermatology.
Herpestick se puede utilizar durante y después de la fase de cosquilleo y para futuros brotes. Si se utiliza a tiempo, durante la fase de aparición de los síntomas, puede prevenir el desarrollo de las ampollas ('calenturas').
La luz generada por este dispositivo electrónico no desprende calor ni causa molestias, pues en su aplicación no es necesario el contacto con la zona infectada. Lo recomendable para conseguir buenos resultados es utilizarlo como mínimo tres veces al día durante dos días. Cada sesión dura tres minutos y el dispositivo se apaga de manera automática al finalizar el tratamiento.