Estas cuentas se encuentran disponibles para ser consultadas por los colegiados que lo deseen en la sede de la institución colegial
17 de diciembre 2015. 1:33 pm
Los médicos colegiados de la Región de Murcia, reunidos en Asamblea General, aprobaron por unanimidad las cuentas elaboradas para el ejercicio colegial 2016, en las que se mantienen la mayor parte de servicios que ofrece la organización con la aportación de las cuotas que abona…
Los médicos colegiados de la Región de Murcia, reunidos en Asamblea General, aprobaron por unanimidad las cuentas elaboradas para el ejercicio colegial 2016, en las que se mantienen la mayor parte de servicios que ofrece la organización con la aportación de las cuotas que abona el colegiado y que suponen un 86 por ciento del presupuesto total de la organización.
Los presupuestos están destinados a cumplir los objetivos que la Junta Directiva se ha marcado para el año que viene y mantener los que ya han sido logrados, del mismo modo que se mantienen las aportaciones a distintas organizaciones solidarias y la inversión destinada a la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social para los Médicos.
Estos presupuestos están disponibles en el Colegio y pueden ser consultados por los colegiados que así lo deseen, según informaron fuentes de la institución en un comunicado.
Durante la Asamblea, convocada anualmente para mantener a los colegiados informados de la actividad que se realiza en el colegio a lo largo del año, tuvo también lugar la presentación de los informes de Presidencia y Secretaría General, en los que se encuentran recogidas las acciones que ha desarrollado la Junta Directiva y el personal que trabaja en el Colegio.
De igual modo, y como cuestión especial este año, la presidenta del Colegio de Médicos, Isabel Montoya, presentó el balance de actividades de la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social para los Médicos. Este organismo cumple la misión de atender y dar respuesta, complementariamente al sistema público, a las necesidades más inmediatas y básicas de naturaleza social, educativa y de salud de los miembros de la profesión médica y sus familias, a través de prestaciones, programas y servicios que les permitan afrontar de manera integral los posibles riesgos en materia social. Se sustenta con las cuotas colegiales destinadas a tal fin, convirtiéndose en una herramienta de solidaridad entre los profesionales.