La Asamblea General de Mutualistas de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), celebrada en Madrid en sesión ordinaria, ha aprobado por una gran mayoría las cuentas anuales de 2013, así como la gestión realizada por el Consejo de Administración que preside Miguel Carrero. Los más de 11 millones de euros de beneficio neto después de impuestos obtenido en 2013 se destinarán a reservas voluntarias, aumentando los fondos propios en más de 11 millones de euros, hasta superar los 56. El encuentro ha contado con una importante presencia de los colegios profesionales que agrupan a los colectivos más representados en la mutua, tal y como ha informado la propia entidad.
El presidente Miguel Carrero ha desgranado además las principales cifras del ejercicio, entre las que ha destacado los más de 110 millones de euros abonados al colectivo protegido en concepto de prestaciones, los cerca de ocho atribuidos en participaciones en beneficios, los más de 200 millones de euros en ingresos por primas o el incremento de la plantilla por encima del seis por ciento. Y todo ello 'en tiempos económicamente difíciles, tiempos en los que, lejos de debilitarnos, estamos logrando reforzarnos aún más', ha dicho.
Para Carrero, la clave de estos buenos resultados 'está en la fidelidad a nuestra identidad y nuestros valores diferenciales, que son los que nos están permitiendo sortear la crisis, crecer y reforzarnos como nunca antes'. De igual modo, ha defendido la obligación de 'no cejar en nuestra responsabilidad de concienciar al colectivo de la necesidad de tomar un papel activo en la futura jubilación. Cada vez están más lejos aquellos tiempos en los que la pensión pública se percibía como garantía total al alcanzar la edad de retiro', ha afirmado.
Asimismo, Carrero ha subrayado la apuesta de PSN por el seguro de la dependencia dado que 'estamos cubriendo una necesidad importante y, hasta ahora, muy desprotegida'.
El presidente de PSN ha concluido su intervención con un mensaje de futuro: 'Hemos avanzado pero no nos conformamos, queremos que PSN sea grande, solvente, ágil, flexible, adelantándose y cubriendo las necesidades del colectivo tan especial del que formamos parte'.
En otro orden de cosas, la Asamblea ha refrendado, a propuesta del Consejo de Administración, la fijación, dentro de los límites establecidos en los Estatutos Sociales, del número de miembros del Consejo en 12 consejeros, acordando que la elección del miembro restante debe ser aprobada por la Asamblea General de Mutualistas.