La Asamblea General Ordinaria celebrada en el Colegio de Médicos de Zaragoza ha aprobado por unanimidad los presupuestos de la institución para el año 2015. La Junta Directiva presentó ante los colegiados 'un presupuesto equilibrado para una gestión de control sin subida de cuotas colegiales'. La propuesta presupuestaria planteaba el criterio de eficiencia que se ha venido materializando a lo largo de este año con diferentes proveedores.
El objetivo para la institución es 'seguir manteniendo una baja dependencia de las cuotas colegiales y para ello se apuesta por la búsqueda de recursos por medio de sinergias que pongan en valor a la institución'.
Además el presupuesto para 2015 contempla 'un incremento de las propuestas formativas y de ayudas a becas, particularmente con los colegiados más vulnerables por su situación'.
El equipo de gobierno defendió 'el mantenimiento de una política de contención de costes en materia de personal, para adecuar la plantilla a las necesidades reales de la institución. Y planteó una reducción de costes de las asesorías externas'.
Durante la Asamblea, la presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concepción Ferrer, comunicó a los colegiados la extinción de la Fundación del CMZ. 'Ya está inscrita, en el registro de fundaciones, la escritura por la que se eleva a público el acuerdo de extinción de la Fundación. De esta forma hemos dado cumplimiento al mandato de la asamblea, ante las dificultades de supervivencia que la propia Fundación nos planteaba', señaló.
Por otra parte, en su memoria de presidencia, Concepción Ferrer se refirió a todos los asuntos que han marcado la agenda y su actuación al frente del Colegio: Aula de Salud, Relaciones con la Consejería, con el Consejo Aragonés de Personas Mayores, Actividades de Formación o colaboración con las Sociedades Científicas.
En este sentido, la presidenta señaló la importancia de mantener encuentros periódicos con ellas 'porque las necesitamos y porque estas organizaciones pueden aportar mucho al prestigio de nuestra institución colegial'. Así, Ferrer se refirió al trabajo realizado con las SSCC este año, y cómo 'fruto de este trabajo ha sido la aprobación de un protocolo, de concesión de ayudas para las sociedades, en función de unos parámetros objetivos, y con el compromiso de que sientan al Colegio como un colaborador que quiere potenciar su trabajo en el desarrollo de las funciones que cada Sociedad desempeña'.
Finalmente, la doctora Ferrer recordó a los asistentes la celebración del ya tradicional Concierto de Navidad, a cargo del Coro del Colegio de Médicos de Zaragoza, que se celebrará el próximo lunes, 22 de diciembre, a las 21,00h en la Iglesia del Perpetuo Socorro de la capìtal aragonesa.