El acuerdo se materializará en el desarrollo de un programa de cooperación con el fin de mejorar los aspectos asistenciales, docentes e investigadores de ambas sociedades
20 de diciembre 2022. 1:15 pm
La Sociedad Española de Medicina de Laboratorio (SEQCML) y la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica (SEFF) han firmado un convenio marco de colaboración. Este se traducirá en el desarrollo de un programa de cooperación con el fin de mejorar los aspectos asistenciales, docentes e…
La Sociedad Española de Medicina de Laboratorio (SEQCML) y la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica (SEFF) han firmado un convenio marco de colaboración. Este se traducirá en el desarrollo de un programa de cooperación con el fin de mejorar los aspectos asistenciales, docentes e investigadores de ambas sociedades.
El convenio se ha firmado por el presidente de la
SEQCML, Antonio Buño, y por el presidente de la SEEF, Adrián Llerena. El mismo supone la materialización de una alianza estratégica entre ambas entidades. De esta forma, cada uno de los supuestos concretos de colaboración requerirá la elaboración de
un convenio específico en el que se determinarán los fines propuestos y los medios necesarios para su realización.
Unidos para mejorar los aspectos asistenciales
En palabras del presidente de la SEQCML, Antonio Buño, “desde nuestra Sociedad estamos comprometidos en trabajar y llevar a cabo diferentes acciones como este acuerdo de colaboración en pro de una mejor atención a nuestros pacientes”. Por su parte, para el presidente de la SEEF, Adrián Llerena, este convenio ejemplifica el compromiso de la entidad en promover las relaciones y cooperaciones entre otras sociedades o grupos científicas de áreas afines como la SEQCML. “La firma de este acuerdo representa un paso más en nuestro objetivo de trasladar el conocimiento científico disponible para optimizar la seguridad y eficacia de los tratamientos farmacológicos que reciben los pacientes, a través de la medicina personalizada”, explica.
Para la
ejecución y seguimiento de las actividades y la mejora de aspectos asistenciales se constituirá una Comisión de Seguimiento paritaria. La misma estará integrada por dos representantes de cada Sociedad. La Comisión elevará informes y propuestas de acuerdos específicos a las Juntas Directivas respectivas de ambas entidades.