Han sido otorgadas a 6 especialistas en Cardiología durante la celebración del Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares de la SEC
13 de diciembre 2013. 3:28 pm
La Sociedad Española de Cardiología ha recibido la colaboración de la compañía farmacéutica AstraZeneca para conceder 6 becas personales destinadas a la mejora en la formación continuada de los profesionales de la salud en el área de Cardiología. Las becas están destinadas a cardiólogos españoles…
La Sociedad Española de Cardiología ha recibido la colaboración de la compañía farmacéutica AstraZeneca para conceder 6 becas personales destinadas a la mejora en la formación continuada de los profesionales de la salud en el área de Cardiología. Las becas están destinadas a cardiólogos españoles que deseen realizar una estancia de formación en un hospital de Florida como observador.
La selección de las becas se ha llevado a cabo a través del Jurado de Proyectos de Investigación, Becas y Premios de la SEC, quienes han valorado el curriculum vitae y los objetivos de los solicitantes, así como la idoneidad de la unidad del centro médico de Florida donde se va a realizar la estancia. El acto de entrega de las becas se llevó a cabo por el Dr. Juan Aranda, Presidente del Chapter ACC Florida; junto con la Dra. Inés Margalet, Directora del Departamento Médico y de Registros de AstraZeneca España durante el Acto Inaugural del Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares de la SEC, celebrado recientemente en Valencia.
'El apoyo e impulso de programas de formación continuada a especialistas en Cardiología es uno de los compromisos más importantes de AstraZeneca. Nuestro objetivo es colaborar con la SEC en sus actividades encaminadas a mejorar la calidad asistencial de los pacientes cardiovasculares y la formación de los especialistas en Cardiología. La concesión de estas becas es un ejemplo de este compromiso', afirma la Dra. Inés Margalet.
Los hospitales y centros médicos que participan en este programa de becas en Florida son el Largo Medical Center (South of Tampa) el University of Florida, el Shands Hospital (Gainesville) y el Memorial Hospital Jacksonville (Jacksonville).
Todos los especialistas becados deberán elaborar un resumen de la actividad que han realizado en el centro médico durante su estancia y enviarlo a la Secretaría de la SEC, durante los 30 días siguientes a su regreso.