Se acerca el otoño y con él una nueva campaña de gripe. El problema es que este año, con la pandemia, la situación podría agravarse. Es por ello que los sindicatos advierten de la necesidad de estar preparados. Sin embargo, siguen faltando profesionales de la Sanidad. Así lo ha afirmado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en un nuevo comunicado. En concreto, advierten de la falta de más de 6.000 profesionales sanitarios.
Según datos publicados hoy por la Seguridad Social, en agosto de 2020 había 1.694.012 personas contratadas en la Actividades Sanitarias y Servicios Sociales. Esto supone 43.862 más que en agosto del año pasado. Pese a ello, se trata de una cifra inferior a los 50.000 profesionales de la Sanidad prometidos por el Gobierno en pleno confinamiento. Además, en esta cifra se incluye también al personal de residencias, por lo que el déficit en las plantillas de la Sanidad es aún mayor.
En este sentido, desde CSIF insisten en que la situación ya empieza a ser crítica. Especialmente en Atención Primaria. “La situación comienza a ser caótica ante los rebrotes por la falta de personal, de medios preventivos y la subida de las listas de espera”.
Aún faltan más de 6.000 profesionales en la Sanidad según CSIF
Se han contratado 43.800 profesionales, pero no se ha alcanzado la cifra de los 50.000 prometidos por el Gobierno
El Médico Interactivo
3 de septiembre 2020. 12:31 pm