Diversas entidades españolas han comenzado a enviar ayuda humanitaria a
Marruecos tras el terremoto ocurrido la madrugada del pasado sábado que afectó al suroeste del país. Así, la
Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) ha activado una donación y ha abierto una línea de ayuda humanitaria, a través de la organización
Médicos del Mundo. Además, SemFYC ha realizado una donación de 5.000 euros a través de esta organización.
Fundación para la Cooperación Internacional
También la
Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial (FCOMCI) ha mostrado su solidaridad con Marruecos. Tomás Cobo, presidente del Consejo de Colegios Médicos, ha comentado que está en contacto con organizaciones médicas y humanitarias a nivel nacional e internacional para coordinar esfuerzos y brindar asistencia médica y humanitaria a las personas afectadas por el terremoto.
La Fundación ha citado la ayuda que están prestando el
Fondo de Emergencias de Médicos sin Fronteras y el
Comité de Emergencia conformado por Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision.
Sociedad de Urgencias y Emergencias
En la misma línea, la
Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) ha mostrado su total disposición para ayudar a los afectados por el terremoto. Así, la entidad que preside Tato Vázquez se ha puesto a disposición de la Embajada de Marruecos, del Ministerio de Sanidad, del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Defensa, para colaborar con las necesidades de asistencia médica urgente.
Fundación Hefame
Por su lado, la Fundación Hefame, a través de su programa de ayuda humanitaria
'Somos solidarios', recaudará fondos para las víctimas y damnificados de las inundaciones de Libia y del terremoto de Marruecos, a través de la ONG Media Luna Roja. La Fundación Hefame ha invitado a participar en la recaudación a las farmacias, empleados de la cooperativa y población en general, en la página web y en las redes sociales.