A lo largo de su historia, Baxter ha desarrollado productos y dispositivos médicos innovadores que han supuesto importantes hitos en el mundo de la ciencia y la tecnología para la salud, como el primer riñón artificial comercializado
Hace 80 años que los doctores Ralph Falk y Donald E. Baxter fabricaron 21.600 botellas de soluciones intravenosas, convirtiéndose en los primeros fabricantes a gran escala de estas soluciones. Desde entonces, la historia de la compañía Baxter ha estado cargada de numerosas innovaciones médicas que…
Hace 80 años que los doctores Ralph Falk y Donald E. Baxter fabricaron 21.600 botellas de soluciones intravenosas, convirtiéndose en los primeros fabricantes a gran escala de estas soluciones. Desde entonces, la historia de la compañía Baxter ha estado cargada de numerosas innovaciones médicas que la han convertido en líder en la investigación y el desarrollo de terapias para la insuficiencia renal, la hemofilia, ciertas alteraciones inmunológicas y otras enfermedades agudas y crónicas.
La historia de Baxter es una historia de innovación. En estas ocho décadas, la compañía ha desarrollado medicamentos y dispositivos médicos que han supuesto importantes hitos en el mundo de la ciencia y la tecnología para la salud.
Y lo más importante: han extendido y mejorado la vida de millones de pacientes en todo el mundo.
Entre ellos se encuentran el primer riñón artificial comercializado, las primeras medicinas premezcladas, el primer concentrado de Factor VIII para el tratamiento de la hemofilia, el primer sistema 'sin aguja' para terapias intravenosas, y más recientemente, la primera bolsa triple para nutrición parenteral total y la primera vacuna pandémica de gripe A producida con tecnología de cultivo celular.
En la actualidad, la innovación sigue estando en el centro de la actividad de Baxter, que comercializa sus productos en más de 100 países y cuenta con una plantilla de cerca de 50.000 empleados en todo el mundo.
Según Luigi Antoniazzi, director general de Baxter para España y Portugal, 'nuestro éxito depende de nuestra capacidad para innovar. Por ello, nuestra inversión en I+D se ha duplicado desde 2005 y hoy dedicamos más de dos millones de dólares al día para continuar ofreciendo soluciones innovadoras para los pacientes y los profesionales de la salud. La celebración de este 80 aniversario es un momento para mirar nuestro pasado con orgullo y nuestro futuro con optimismo pues el legado innovador de Baxter sigue siendo la clave para nuestro éxito', concluye.