Durante la pandemia los servicios de salud se han visto afectados para miles de mujeres en población vulnerable, tanto por la falta de anticonceptivos como por la falta de tratamientos para diferentes enfermedades. Por ello, es importante destacar la importancia de garantizar los servicios de salud como un mensaje importante para conmemorar el Día Mundial de la Salud Sexual.
La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC) se ha aliado de manera colaborativa con Bayer de México para aportar la entrega de apoyos complementarios a pacientes con cáncer de mama. Entre otros, prótesis, mangas, brassieres para mujeres mastectomizadas; realización de colposcopia, papanicolaou, electrocirugías, biopsias cervicales y de mama para detectar el cáncer. Además, están apoyando a pacientes embarazadas en la Clínica de Cáncer y Embarazo del Hospital Regional de Alta Especialidad en Ixtapaluca. Sin olvidar la importante labor de formación de las promotoras de detección oportuna en sus comunidades, así como la implementación de campañas informativas en redes sociales, declaró Mayra Galindo Leal, directora general de la Asociación.
Además, la Asociación apoya una postura en contra de los mitos y tabúes que rondan los anticonceptivos. Uno de los más significativos aborda la idea de que no existe una relación directa entre el uso de anticonceptivos hormonales y el desarrollo de cáncer. Esto obedece a factores de riesgo personales y hereditarios.
Bayer de México y la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer se unen por la salud femenina
Esta alianza aportará en la entrega de apoyos complementarios a pacientes con cáncer de mama como prótesis, brassieres para mujeres mastectomizadas, realización de colposcopia, papanicolaou, electrocirugías, biopsias cervicales y de mama para detectar el cáncer, entre otros.
Rebeca Flores
3 de septiembre 2020. 11:00 am